Ideas para dar un toque primaveral a la decoración de tu hogar
La llegada de la primavera puede ser un buen momento para renovar la decoración de tu hogar. Te damos algunas ideas para conseguirlo
La primavera está a punto de comenzar y al igual que la ropa de tu armario va a ir cambiando estos próximos meses ¿Por qué no darle también un toque más alegre a tu hogar? De hecho, no se nos ocurre mejor momento que este para comenzar a renovar la decoración y las distintas estancias de la casa.
Un cambio que consiga darle una imagen mucho más fresca, renovada y primaveral. Pero para ello no necesitarás un gran presupuesto, ni tampoco renovar por completo cada estancia, bastarán pequeños gestos y detalles sutiles y asequibles para conseguirlo. A continuación te damos algunas ideas.
Fuera mantas y edredones
Deja a un lado las mantas, los tejidos de punto y los edredones, es momento de dar un cambio a tu cama con tejidos más ligeros y aprovecha para darle un toque de color. Una buena opción, es que te decantes por los tonos pastel que siempre vuelven cada primavera.
Da una nueva vida a tus muebles
Si te aburre el estilo de alguno de tus muebles aprovecha esta llegada de la primavera para darle una nueva vida y píntalos en algún tono que contraste con el resto de la estancia, opta por forrarlos con algún papel primaveral o vinilo y no dudes en cambiar otros detalles como pomos o manillas.
El papel pintado será un gran aliado
El papel pintado en las paredes puede convertirse también en ese gran aliado para darle un nuevo aire a tu hogar. No dudes en elegir papeles con estampados florales o tropicales y tonos pastel, darán un estilo muy primaveral a cada rincón de tu casa al instante.
Pequeños detalles
Si quieres agregar un toque primaveral pero más sutil y con pequeños detalles, una buena opción es cambiar las fundas de los cojines por otras más alegres que incluyan estampados florales, colores pastel u otros tonos más llamativos y que consigan dar una explosión de color a tu hogar.
Flores y plantas por todos lados
Las flores son el elemento principal de esta estación, así que no dudes en aprovechar cualquier rincón libre de la casa o cualquier jarrón y recipiente para rodearte de flores y de plantas.
Viste tu mesa
En el comedor o en la mesa también es momento de dejar a un lado los clásicos manteles y decantarte por tejidos más ligeros, estampados, servilleteros más atrevidos o una vajilla nueva y colorida.
Centros rústicos
Aprovecha para darle una nueva vida a tus centros de mesa con un toque más rústico. Introduce recipientes de cristal, flores, detalles de madera sin tratar o telas naturales.
Un toque de color a las paredes
También puede ser un buen momento para dar un toque de color a las paredes, para ello no dudes en informarte antes sobre cómo influye la cromoterapia en la decoración de tu hogar y una vez tengas elegido el color o los colores que quieres, atrévete a incorporarlos. Una buena opción sobre todo si las paredes de tu hogar cuentan con colores claros o con blanco, es darle color a una de las paredes para que contraste con el resto de la estancia.