Borrar
Un hombre de Cromañón contará cómo es vivir en una cueva en el Parque de la Prehistoria

Un hombre de Cromañón contará cómo es vivir en una cueva en el Parque de la Prehistoria

Este individuo estará, junto a su agente inmobiliario, en las instalaciones del centro el sábado 11 de abril, a las 18.00 horas

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de abril 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre Cromañón, acompañado de su agente inmobiliario, mostrará al público las ventajas e inconvenientes de vivir en una cueva el próximo sábado 11 de abril, a las 18.00 horas, en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

La compañía Teatro del Cuervo ofrece un espectáculo en la Cueva de Cuevas del equipamiento tevergano, en el que mostraran a los participantes los beneficios que supone vivir en cuevas como Tito Bustillo, Niaux y Candamo, han explicado en una nota desde el Parque de la Prehistoria.

La actividad tiene un coste general de 7 euros, con precio reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Carné Joven. Los visitantes que tengan reserva para este espectáculo en clave de humor pueden visitar sin coste adicional el Parque.

Por otro lado, el domingo 12 de abril se celebrará un nuevo 'Viaje a los Orígenes del Arte'. Una actividad que comienza a las 12.00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, y continuará por la tarde con una visita guiada y taller en el equipamiento tevergano. La visita a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano tiene un precio de 6 euros para adultos, 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y es gratuito para menores de 4 años. Se debe reservar en el teléfono 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico 'info@laponte.org'. También el domingo, se realizará un nuevo de taller del ciclo '¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal'. El director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, Fernando Morán, mostrará, a las 12.30 horas, las principales características de la fauna prehistórica a través de una charla que se completará con una visita guiada a las dos especies que habitan en los exteriores del Parque: tres bisontes de origen europeo y dos caballos Przewalski.

Este taller tiene un coste de 6,50 euros, con precio reducido de 5 euros para niños y socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven. Tanto para este taller como para el espectáculo del Teatro del Cuervo desde el Parque se recomienda inscripción previa en el correo 'reservas@recrea.asturias.es', en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860 o en la web 'www.parquedelaprehistoria.es'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios