¿Qué hacer este sábado en Asturias?

La compañía Nao d'amores, al completo./E. C.
La compañía Nao d'amores, al completo. / E. C.

Música, exposiciones y planes con la familia son algunas de las propuestas para el 13 de julio

IRENE B. CARRIL
Teatro clásico en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos

El grupo de teatro clásico Nao d'amores, representará la 'Comedia Aquilana' original de Torres Naharro. Esta obra clásica viene acompañada de música y de danza, en el penúltimo día del Festival de Música Antigua de Gijón. En esta comedia, el escudero Aquilano y la princesa Felicina, tienen un encuentro amoroso que concluye con una serie de eventos desafortunados, que servirán como hilo conductor de la obra. Ana Zamora es la encargada de dirigir a este grupo de artistas, para ello investiga acerca de la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. Precio: desde 16 euros. Puntos de venta: taquilla teatro Jovellanos, cajeros automáticos Liberbank o en entradas.liberbank.es.

Nanä Misericordia, en Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en el Teatro Laboral

Nanä Misericordia llega a Gijón con su teatro de inmersión. En ella, los espectadores dejan de serlo para convertirse en cómplices de la propia acción. En esta historia l oque prima es el miedo, la angustia, la deconfianza y la emoción. Se desaconseja la asistencia de menores de 18 años, claustrofóbicos o con afecciones graves en el corazón. Duración:130 minutos. Precio: 16 euros, reducida 14 para socios de Pasaporte Cultural y Club Cultura Asturias.

Rey Lear, en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor

El grupo de teatro Atalaya, trae a la sección para adultos del Teatro e n Primavera, Rey Lear, la obra de William Shakespeare. Dirigia por Ricardo Iniesta,quien adapta este texto del autor, pone en escena una «crítica hacia los poderosos», protagonizada por Carmen Gallardo y Silvia GarzónDuración: 105 minutos. Precio: 14 euros butaca de patio y entresuelo, 12 principal y 10 anfiteatro y general. Venta de entradas:oviedo.es.

Teatro

'Eroski Paraíso', en Siero

Hoy, a las 21 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, el grupo Chevere, pondrá fin al XXXVI Semana de Teatro de La Pola Siero, representando la obra 'Eroski Paraíso'. Entradas: 7 euros. Puntos de venta: en taquilla o en www.sieroentradas.es.

Música

Música coral, en Gijón

Hoy, a las 20 horas en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. La Coral Asturiana de Gijón bajo la direccíon de Ana María García organiza un concierto en el que aparece como invitado la Coral 'Eo Musical' de Vegadeo. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Banda de gaitas, en Oviedo

Hoy, a las 11.30 horas en la calle Uria, la Banda de Gaitas la Laguna del Torollu ofrecerá un concierto acompañado del grupo de baile Filandón. Gratis.

Ciclo de Música de Cámara, en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas en el Museo Evaristo Valle. Bajo el título 'Evaristo Valle. Pinceladas musicales de una biografía', se dará un concierto en el que se reflejará la vida y obra del autor. Entradas:15 euros.

Lecter Bukoski, en Gijón

Hoy, a las 22.30 en el escenario principal de la Semana Negra de Gijón. Entrada gratuita.

En familia

'10.000 a. L. (antes deLego)', en Teverga

Esta tarde, a las 18 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga en Colunga organiza '10.000 a. L. (antes de Lego)', una visita-taller infantil en la que viajamos a la Prehistoria para conocer cómo era la vida en un poblado paleolítico a través del mundo de Lego y con juegos de construcción. Entradas: 2 euros

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga.

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga, nos trae una visita guiada que permitirá a pequeños y mayores aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro dinosaurios más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos en donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, de Camarasaurios o de Velocirraptores. Duración: 1 hora. Precio: 3 euros, 2.5 reducida.

'XVI Festival de Arte en la Calle, en Avilés

Hoy, de 18 a 19 horas, en la Plaza de España, habrá diversas actividades en las que se muestran espectáculos profesionales de magia, malabares y acrobacias para toda la familia. 6 compañías y artistas procedentes de México, Bélgica, Argentina y Asturias. Gratuito.

Taller de reciclado, en Gijón

Hoy, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Se impartirá un taller en el que se aprenderá a elabrorar papel reciclado a partir de de periódicos viejos. Dirección: Parroquia de Caldones. Necesaria inscripción en: montedeva@taxusmedioambiente.com o llamando al 985 130 111.

'Prehistoria en familia', en Ribadesella

Hoy, a las 16.30 horas, en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, que organiza 'Prehistoria en familia', un taller familiar en el que nos adentramos en la Prehistoria con una actividad diferente cada mes durante el verano. El mes de julio, probará a dejar su huella en la pared como nuestros antepasados. Entrada: 2.50 euros.

Cuentacuentos en Gijón

Hoy, a las 18 horas en el Jardín Botánico de Gijón, Elisabet Martín Teatro interpretará 'Pasarela'. Narrará un cuento acompañada de música, poesía y muñecos artesanales. Gratuito con la entrada al recinto. Adulto:2.90 euros.Mayores de 65 años y de 12 a 26 años: 1.80 euros. Menores de 12: entrada gratuita.

Libros

Rosa Montero, en Gijón

Hoy, a las 18.45 horas en la Carpa del Encuentro de la Semana Negra de Gijón, la escritora Rosa Montero, presentará su nuevo libro 'Los tiempos del odio', acompañada de Laura Castañón. Aula de Cultura de El COMERCIO. Entrada gratuita.

Exposiciones

I LOVE LEGO en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre se podrá ver la exposición de LEGO, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: todos los días de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 euros reducida. 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Contrastes y confidencias de Mr. Talbot', en Oviedo

La galería Lucía Dueñas nos trae desde hoy hasta el 14 de agosto. En esta exposición, el artista Ángel Hurtado de Saracho nos presenta una selección de sus últimos trabajos. Horario: de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 11 a 14 horas. Entrada gratuita.

Una de Juan Genovés, en Avilés

La Cúpula del Centro Niemeyer acoge la muestra 'La unidad dividida por cero', del artista Juan Genovés junto con sus tres hijos Pablo, Silvia y Ana. Presenta los cuadros del pintor sobre dos de sus temáticas más habituales: la geometría y el drama humano, y contiene además la instalación 'Abrazo-Desabrazo' (2019), realizada a partir de 'El Abrazo'. Horario: de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Entrada: 4 euros.

'Florencia/Venecia', en el Barjola

El museo gijonés organiza la exposición 'Florencia/Venecia', de Juan Carlos Bracho, hasta el 25 de agosto. Un proyecto de vídeo, fotografía e instalación realizado para la Capilla de la Trinidad. Horario: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Domingos de 12 a 14 horas.