¿Qué hacer este martes en Asturias?

Juan Carlos Garvayo durante una actuación en la Alhambra. /E. C.
Juan Carlos Garvayo durante una actuación en la Alhambra. / E. C.

Exposiciones, conciertos y planes para la familia, entre las alternativas para esta jornada

IRENE B. CARRIL
Música de piano en Oviedo

Hoy, a las 20.15 horas, en el auditorio Príncipe Felipe

El programa verano en Oviedo acoge esta noche al pianista y director de orquesta Juan Carlos Garvayo, perteneciente al Trío Arbós, que será el encargado de llenar de música el auditorio Príncipe Felipe esta noche. Realizará un concierto en el que hará sonar la música clásica que le caracteriza, y que muestra en piezas como 'Balada de los Arrayanes' y 'Fantasía en España'. Con sus álbumes como 'Ancora un segreto el músico granadino ha llegado a tocar en 30 países, llenando grandes teatros, entre ellos el Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Canción asturiana en Gijón

Hoy, a las 18 horas, en la plaza Mayor

El XXXIX Concurso de canción asturiana, organizado por EL COMERCIO, lleva realizándose en el escenario de la plaza Mayor desde el 25 de julio, día en el que comenzaron las clasificatorias. Esta tarde tendrá lugar la primera final, siendo mañana el último día en el que puedan subirse al escenario. Llegados a esta fase del concurso, serán solo 28 los intérpretes que aspiran a hacerse con el título de este año en el concurso de Gijón. Gratis.

Literatura

Cuentacuentos, en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, en la finca del Cortijo de Oviedo, en caso de lluvia se realizará en el Centro Social el Cortijo, tendrá lugar un cuentacuentos de la mano de el grupo de teatro Los Pintores. Entrada libre hasta completar aforo.

Música

'Elefantes', en el Jardín Botánico

Hoy, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico de Gijón, el grupo 'Elefantes' ofrecerá un concierto, en la gira de su nuevo disco 'La primera luz del día'. Entradas agotadas.

Cine

'Asesinato en el Orient Express', en Oviedo

Hoy, a las 22.15 horas, en la plaza Julián Cañedo, se proyectará la película 'Asesinato en el Orien Express', basada en la novela de Agatha Christie, que muestra la investigación de un asesinato que se produce en este tren de lujo. No recomendada para menores de 12 años. Gratuito.

En familia

'Titiricircus', en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en la plaza delante Iglesia de Olloniego, el grupo de teatro Tanxarrina títeres realizará su espectáculo 'Titiricircus' en el que, utilizando sus marionetas, cuentan la historia de unos viejos trabajadores. Entrada gratuita.

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, se desarrollará una visita guiada que permitirá aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro ejemplares más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos en donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, camarasaurios y velocirraptores. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3 euros, 2,5 reducida.

'Ave parece, dinosaurio es', en Colunga

Hoy, a las 13 horas, tendrá lugar un taller en el que se conocerá cómo son los rastros que dejaron los dinosaurios. Dirigido a menores de 4 años, que deben estar acompañados de un adulto. Duración aproximada: 40 minutos. Precio: 3 euros, entrada reducida 2,50, no estando incluido el precio de la entrada al museo.

10.000 a. L. (Antes de Lego), en Teverga

Hoy,a las 18 horas, en el parque de la prehistoria de Tverga tendrá lugar un taller en el que se viaja a la prehistoria para descubrir cómo era la vida en un poblado paleolítico. Para ello, se utilizarán reproducciones de herramientas y útiles, que nuestros antepasados utilizaban. Duración:40 minutos. Dirigido a público de entre 4 y 11 años. Precio: 2 euros. Plazas limitadas, entradas en el propio parque o llamando al 985 122 553.

'Conviértete en un paleontólogo', en el Muja

Hoy, a las 11.30 horas, en el Museo Jurásico de Asturias, se dará un taller en el que se conocerá el trabajo de un paleontólogo. Precio: 3 euros, entrada reducida 2,50.

Otros

Visitas teatralizadas en el Campoamor

Hoy, a las 17.30 horas y a las 19.30, se realizará una visita guiada por los rincones del Campoamor. Diferentes actores serán los encargados de mostrar todos los secretos del lugar, con toques de humor. Precio:8 euros.

Ruta al Castro de Caravia

Hoy, a las 16 horas, partiendo desde el Centro de Interpretación Sierra del Sueve, se realizará una ruta en la que se llegará al pico Castro para disfrutar de las vistas panorámicas de las costas de Colunga. Pueden participar niños de a partir de 4 años. Duración: 2 horas. Plazas limitadas, reservas hasta las 12 horas llamando al 655 809 773.

Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón

Hasta el 18 de agosto, desde las 11 hasta las 22 horas, en el recinto ferial Luis Adaro, tendrá lugar la Feria Internacional de Muestras, en la que se ofrecen diferentes productos que presentan empresas. Precio: 4 euros, los menores de 12 años pagarán 1,20.

Visitas guiadas en Avilés

Hoy, a las 11.30 horas y a las 17, tendrá lugar una visita guiada, partiendo desde la Oficina de Turismo de Avilés, en la que se podrán descubrir los secretos de los rincones que esconde el casco histórico de Avilés, incluyendo la visita al interior de la capilla de los Alas. Duración:entre 90 y 120 minutos. Precio: 10 euros. Gratuito para los menores de 15 años.

Exposiciones

'I Love Lego' en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre, se podrá ver la exposición de Lego, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida, 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Florencia/Venecia', en el Barjola

El museo gijonés organiza la exposición 'Florencia/Venecia', de Juan Carlos Bracho, hasta el 25 de agosto. Un proyecto de vídeo, fotografía e instalación realizado para la Capilla de la Trinidad. Horario: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Domingos de 12 a 14 horas.

'Vínculos y percepciones', en Gijón

Hasta el 25 de agosto, el Museo Barjola de Gijón expondrá la obra del coleccionista Pablo de Castro, donde se visibiliza el síndrome de Rett, una rara enfermedad genética. Horario: de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Lunes, cerrado.

'Los trabayos y los díes de la mina', en Gijón

Hasta el 31 de diciembre el Museo Pueblo de Asturias acoge una exposición de fotografía que tiene como fin realizar un homenaje a aquellas personas que trabajaron en este sector. Precio: 2,50 euros, reducida 1,40. Horario: de martes a viernes de 10 a 19 horas. Fines de semana y festivos de 10.30 a 19. Los lunes, cerrado.

'Tesoros Singulares: Las fíbulas del castro de la Campa Torres'

Hasta el 13 de octubre, en el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, se ofrecerá una exposición en la que mostrarán piezas que normalmente pasan desapercibidas. Entre ellas, materiales rescatados en las excavaciones de la Campa Torres, como indumentaria y piezas de adorno. Horario: de martes a viernes de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19. 30 horas. Fines de semana y festivos: de 10 a 14 horas, y de 17 a 19.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.