La Factoría y el Niemeyer se suman a AlNorte con música, talleres y exposiciones

La Factoría y el Niemeyer se suman a AlNorte con música, talleres y exposiciones
Instalación artística que se verá en el Centro Niemeyer. / LVA

El colegio público Sabugo participa en el Certamen de arte infantil con una exposición de ilustración y técnicas mixtas

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La Factoría Cultural y el Centro Niemeyer se han sumado a la XVII Semana de Arte Contemporáneo, AlNorte, que se celebra desde mañana y hasta el 11 de octubre. Lo hacen con exposiciones, música y talleres. Junto a ellos participarán en los actos el colegio público Sabugo, que se suma al Certamen de arte infantil con la muestra '¡Mi cole es mágico!', y la galería de arte Amaga.

La propuesta avilesina dará comienzo mañana jueves con el concierto de la banda 'Winchester' en el espacio escénico de la Factoría Cultural. El grupo presentará su nuevo disco 'Alligator' y lo hará desde las 21.30 horas con entrada gratuita. Además, el Niemeyer inaugurará a las 17 horas, la instalación artística 'Experimentos para transformar la fe en energía', del leonés Jonathan Notario. La obra surge como precuela del proyecto 'Space Temples' y se podrá visitar hasta el 28 de octubre. La entrada es gratuita y el horario de miércoles a domingo es de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

El concierto de la banda Winchester y una instalación artística abren los actos

La Factoría Cultural participa también con varios talleres. El primero de ellos el 8 de octubre, de 10.30 a 12.30 horas. Correrá a cargo de Fernanda Álvarez y lleva como título 'Estructuras cristalinas', en él se usará la serigrafía para elaborar estampas con imágenes que crecerán como una auténtica estructura cristalina. La inscripción es gratuita a través del 985 129 375.

El siguiente taller será 'Colodión húmedo', impartido por Jesús Limárquez y será de fotografía. También se desarrollará el día 8, en este caso de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y tendrá una segunda edición el día 9 de 10 a 14 horas. El miércoles y jueves, dentro de los Encuentros y Foros de Debate de AlNorte, participarán las creadoras Madola y María Bofill. Desde la Factoría a las 10 horas charlarán sobre cerámica.