Una Fiesta de la Sidra Natural de Gijón sin actividades multitudinarias
El récord mundial de escanciado simultáneo, los cancios de chigre y la jornada de degustación se han suspendido en esta 29 edición marcada por la pandemia
EFE
Jueves, 20 de agosto 2020, 12:31
La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón se celebrará entre este viernes y el 30 de agosto, una edición reducida en la que no se realizarán las actividades tradicionales con grandes concentraciones de gente. La pandemia del coronavirus ha obligado a una programación limitada a un mercadillo en la Plaza Mayor, charlas sobre distintos aspectos de la producción y el consumo, el concurso de escanciadores y el Premio Elogio de Oro a la mejor sidra de la fiesta.
En la vigésimo novena edición han sido suspendidos el récord mundial de escanciado simultáneo que cada año congrega a miles de personas en la playa de Poniente, los cancios de chigre -cantos tradicionales de sidrerías- y la jornada de degustación.
El mercado contará con 20 artesanos distribuidos en un espacio mayor que el de ediciones anteriores para facilitar el cumplimiento de la distancia de seguridad sanitaria entre las personas.
Las charlas, se desarrollarán con aforos limitados y se controlará a los asistentes para establecer la trazabilidad en caso de que se produzca algún contagio.
El concurso de escanciadores y las catas del Premio Elogio de Oro a la Mejor Sidra se celebrarán a puerta cerrada en el Jardín Botánico Atlántico.