Asturias, sin descanso fiestero

Asturias, sin descanso fiestero
Navia celebra hoy su tradicional Jira. / E. C.

Desde Navia con su jira a la celebración de les Bruxes en la localidad llanisca de Barro, Asturias entera está de fiesta

LAURA ARAUJO

Las fiestas no paran. Hay decenas. Y aquí les hablamos de algunas de ellas. Desde hoy mismo, puede disfrutar de la Jira de Navia, a partir de las once de la mañana. Hasta el miércoles, con visita obligada al santo, se podrán disfrutar las de San Timoteo, en Luarca. Si, por el contrario, prefiere Ribadesella, mañana y pasado encontrará las fiestas de Santa Marina. La orquesta Cayenna actuará mañana a las 23 horas y el domingo, a mediodía, habrá misa y procesión en la iglesia parroquial.

En el caso de que quiera contagiarse del ambiente festivo y alegre de la noche de las 'Bruxas', este fin de semana, en Barro (Llanes), tendrá lugar la popular fiesta en torno a la mitología asturiana y la cultura celta. Mañana, verbena con orquesta a las 22.30 horas y el domingo, procesión y misa a mediodía. Por la noche, romería, por supuesto. San Claudio también está de celebración. Bandas de gaitas, sesiones vermú y parrilladas y orquestas en el barrio ovetense hasta el domingo.

Gijón continúa con fiestas. Desde hoy hasta el lunes, se celebran las de Contrueces. Más verbenas, fuegos artificiales e incluso un desfile canino. En Torazo, en Cabranes, no se quedan atrás. Hasta el domingo 26 estarán con las fiestas del Carmen. Concurso de tortillas caseras, parrillada, pasacalles y mucho más. En Salas, las fiestas del Bollo recogen desfiles de peñas, verbenas y campeonatos de fútbol. Lugo de Llanera celebra hoy 'la pingadura' a las 18.30 horas. Hasta el martes, las fiestas de Santa María de esta localidad incluyen verbenas, juegos y animación para niños, además de un desfile de carrozas.

En Tudela Veguín: comida, música y juegos infantiles hasta el lunes. Sariego, celebrará hasta el martes las fiestas de San Pedrín de la Cueva. Llanera acoge las de San Ramón; mañana es el día del bollo y se celebrará con una parrilla, una verbena y el reparto de bollos y vino. El 25 será el día grande.

Santa Eulalia de Oscos celebra las fiestas de San Roque todo el fin de semana. Hoy, juegos y verbena. Mañana a mediodía habrá un pasacalles con la banda de gaitas, misa y procesión. El domingo, Jira campestre en Millarado.

Por último, en Llanes, además de las fiestas de San Roque en la capital, está la Sacramental de Pendueles. Hoy, hoguera por la noche. Mañana, pasacalles, misa y verbena. Finaliza el domingo, con una chocolatada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos