Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Uno de los ensayos, con Elena Mitrevska al frente de la dirección musical y Marta Eguilior en la dirección de escena. MARIO ROJAS
La Ópera de Oviedo vuelve a estrenar

La Ópera de Oviedo vuelve a estrenar

El Campoamor acogerá el domingo 'Don Giovanni', mientras Gijón se llena de cine

Ana Ranera

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de noviembre 2022, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ópera de Oviedo vuelve estar de estreno este domingo, a las 19 horas, gracias a Don Giovanni. Bajo la dirección de Elena Mitrevska, se representará esta pieza, que se estrenó en el Teatro Nacional de Praga en 1787. Pero esta vez, se sube a las tablas del Campoamor para mostrar esta historia desde el feminismo, con una mirada actual, que dará un tirón de orejas y una bofetada sin mano a todos aquellos que se empeñan en negar la violencia machista.

Y, para seguir con las reivindicaciones, este fin de semana toca disfrutar del cine, por ejemplo, en el Teatro de la Laboral. Por allí, el sábado (19 horas), se proyectará 'El viaje a París de la señora Harris'. Esta película es una especie de cuento de hadas, en versión moderna, que habla sobre perseguir sueños, el poder de la amistad y la importancia de ser fiel a uno mismo. Que no es poco.

Al día siguiente, pero a las 18 horas, será el turno de 'Vamos a volvernos locos', la ópera prima de José Luis Velázquez. Esta cinta lleva a los espectadores hasta una boda que poco tiene de normal. La tensión se palpa en el ambiente y resulta difícil de soportar. Es casi para volverse loco.

Habrá entonces que poner cordura al fin de semana, en el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, en la plaza del Ayuntamiento. Por allí, gijoneses y visitantes podrán hacerse con artesanía, alimentos y bisutería. Y, al acabar la visita, a unos pocos pasos tienen el Museo Barjola y el Museo Casa Natal de Jovellanos y siempre está bien adentrarse en ellos y descubrir que los museos de la ciudad no son lugares ajenos a la sociedad. Están abiertos a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios