Navidad en Oviedo: el Campo San Francisco acogerá la pista de hielo, un área de atracciones y zona hostelera
Los bares se instalarán en el paseo de la Herradura y las actividades infantiles se ubicarán en la Rosaleda, donde estará la pista de trineos
La Navidad en Oviedo volverá a contar con una pista de hielo, atracciones, actividades infantiles y una zona de hostelería en el Campo San Francisco entre el 29 de este mes y el 6 de enero. El Ayuntamiento ya ha publicado las bases para la autorización, que se extenderá durante dos campañas.
Habrá distintas zonas delimitadas. En el paseo del Bombé se instalará la pista de hielo natural cubierta, con una superficie para patinar de al menos seiscientos metros cuadrados. También un área de atracciones y actividades destinadas al público infantil entre 4 y 12 años. Dependerá del futuro adjudicatario determinar si será cubierta o no.
La zona hostelera estará ubicada en el paseo de la Herradura y ocupará más de quinientos metros cuadrados. No obstante, el otro gran protagonista del Campo será el paseo de la Rosaleda, donde se instalará un área de atracciones y actividades de mil metros cuadrados con cuatro atracciones diferentes para el público infantil de entre 4 y 10 años. La única obligación, que una de ellas sea una pista de trineos con cambios de rasante, tal y como recoge la documentación municipal.
Ahora, les toca a los licitadores presentar sus ofertas, que deberán ir acompañadas de un proyecto técnico. Por otro lado, también tendrán que cumplir una serie de obligaciones tales como la necesidad de contar con una máquina niveladora de hielo para su producción y mantenimiento en la pista. En lo que toca al cuidado del Campo, que cada año sufre diversos desperfectos durante las festividades navideñas, la adjudicataria deberá respetar la libre circulación de paseos y caminos y no podrá desplazar el mobiliario, afectar a las especias vegetales ni instalar elementos de soporte, cimientos o apoyos que transmitan al terreno demasiada tensión.
Seguirán pudiendo entrar, eso sí, vehículos de hasta 12.500 kilos y doce metros de longitud.