Un viaje en el tiempo a través de las melodías
Los conciertos de Forma Antiqva y la Film Symphony Orchestra compartirán protagonismo con la poesía de Abraham Boba
Forma Antiqva llevará este sábado al público ovetense a descubrir y disfrutar la figura de Georg Philipp Telemann (1681-1767). Será gracias a un concierto, en el Auditorio Príncipe Felipe (20 horas), en el que la banda liderada por Aarón Zapico reivindicará a este compositor prolífico y muy poco interpretado.
Este músico creó más de 15.000 piezas y, aún así, la historia todavía no le ha hecho justicia. Para empezar a remediarlo, este grupo se ha propuesto romper prejuicios y demostrar la valía de un genio que rezumaba fantasía. Con ese objetivo por bandera, interpretarán la Sinfonía spirituosa en re mayor, la sinfonía melódica en do mayor, 'Le Bizarre', la Ouverture Burlesque en si b mayor, 'La Changeante' y 'Suite burlesque de Don Quixotte'.
Ese recital no será el único viaje en el tiempo del que pueda disfrutarse este fin de semana porque la Film Symphony Orchestra se subirá el domingo (19 horas) a las tablas del Auditorio para presentar su espectáculo 'Krypton'. Está basado en las bandas sonoras de las mejores películas de héroes y superhéroes de la historia del cine y es un homenaje a todas las personas que son, cada una a su manera, superhéroes invisibles, anónimos, que salvan vidas o que hacen los días más fáciles a la gente.
Y la vida, precisamente, se aligera, leyendo poesía. Así lo cree, al menos, Abraham Boba, el líder del grupo de rock independiente León Benavente. Él llega esta domingo a las 20 horas en solitario al Jovellanos para presentar su espectáculo 'Esto no es una canción'. Es una mezcla de recital y concierto, con efectos audiovisuales, en el que el músico de rienda suelta a sus emociones y crea un clima íntimo, con el que el público se sorprende al descubrir lo que esconde este cantautor habitualmente tan enérgico.