Domingo, 24 de julio 2022, 15:04
1. Olla de San Vicente
La Olla de San Vicente es un gran pozo natural de aguas verde esmeralda, rodeada de enormes árboles que ofrecen generosas sombras a ese rincón del río Dobra, ya en territorio de Amieva, pero no lejos de Cangas de Onís. Desde allí se parte hasta Tornín por la carretera del Pontón, y de esa pequeña localidad parte una senda, no muy ancha. Son unos 45 minutos de paseo, que se puede alargar si hay 'tráfico' peatonal.
Xuan Cueto
2. Cascadas de Oneta
Las cascadas de Oneta, en Villayón, tras caminata de un kilómetro permiten darse no un chapuzón, sino una ducha natural, sobre todo en la de Ulloa, la segunda, donde el chorro cae directamente sobre el bañista.
Fotolia
3. Cascada de A Seimeira
La cascada de A Seimeira, en Santa Eulalia de Oscos, ofrece una opción similar a la anterior. Para llegar hasta ella hay que realizar una magnífica ruta que se inicia desde el área recreativa de Pumares. Pasearás por un camino de cuento en el que el agua y el bosque serán los protagonistas y cuyo espectáculo final lo encontrarás en la imponente cascada.
Fotolia
4. Cascada de Cioyo
En el interior del concejo costero de Castropol se encuentra el salto de Cioyo, de más de treinta metros de altura. La ruta de acceso, de casi tres kilómetros, comienza en las antiguas escuelas de la aldea de Vilarín y transcurre por el corazón de un frondoso bosque autóctono que finaliza a los pies de la cascada.
EC
5. Río del Infierno
En Piloña, mientras tanto, merece la pena subir en coche hasta Espinaréu, seguir hasta La Pesanca y dejarse erizar los vellos por las frías aguas del río del Infierno, que serpentea desde las montañas hacia el valle. Un pequeño pozo con coqueta cascada -podría decirse que para parejas por su tamaño- permite sacarse fotos de esas de fardar en Instagram, rodeados de robles, castaños y verde bosque.
P. Entrialgo
6. Cangas de Onís
Bajo el Puente Romano de Cangas de Onís, locales y turistas se remojan en días de calor.
7. Cangas del Narcea
Otro río discurre por debajo de otro puente situado en otro Cangas, pero en esta ocasión se trata del Narcea. Allí nadie duda ne refrescarse durante los episodios de más calor.
Damián Arienza
8. Puente de Arcu
Otro puente medieval también acoge bañistas en Laviana, el Puente de Arcu, que es salida del Descenso Folclórico del Nalón. A dos kilómetros de Pola de Laviana.
EC
9. El Lladuengu, en el río Sella
En Arriondas también triunfa el río. La zona del Lladuengu, en el Sella, es una buena opción para refrescarse en verano.
10. Las Caldas, en el río Nalón
El río más largo de Asturias también cuenta con zonas idílicas donde darse un chapuzon. Las Caldas, a unos pocos minutos de Oviedo, es uno de esos lugares en los que extender la toalla, tumbarse al sol y refrescarse un poco el cuerpo. Eso sí, con precaución porque el Nalón también es el río más caudaloso del Principado.
EC
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
- 1 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 2 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
3
¿Por qué la gripe está siendo «más contagiosa» y «más agresiva» este año?
- 4 Detenido Natalio Grueso en Portugal tras dos años fugado de la justicia
- 5 Herida una mujer en una colisión contra una furgoneta en la A-66 en Mieres
- 6 Suspendida de empleo y sueldo una trabajadora de la escuela infantil de Grado por un «trato inadecuado hacia uno de los menores»
-
7
Óscar Puente asume que los trenes de Feve en Asturias «son probablemente los más obsoletos» de España
- 8 Asturias, una de las comunidades con más riesgo de verse afectada por la peste porcina
- 9 El futbolista Aridane Hernández, detenido tras destrozar varios vehículos y dar positivo en alcoholemia
-
10
El proyecto de la Universidad Alfonso X en Oviedo: 40 millones de inversión y 4.000 estudiantes en el Calatrava
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad