Borrar
Diez provincias están en alerta amarilla por frío

Diez provincias están en alerta amarilla por frío

En algunas zonas se alcanzarán temperaturas mínimas de -6ºC

Europa press

Viernes, 2 de enero 2015, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diez provincias están este viernes en alerta amarilla por frío, con temperaturas que alcanzarán mínimas de -6ºC en zonas de Cantabria, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En concreto, la alerta por temperaturas mínimas se sitúa en las provincias de Granada, Huesca, Teruel y Zaragoza; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; Cantabria, Lleida y Madrid.

Además, prevé temperaturas diurnas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en zonas del interior, principalmente en valles. En Canarias, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Predominarán asimismo los intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y el cielo estará poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas en Baleares y área del Estrecho, y nubes altas dispersas en la Península. En las Canarias Occidentales, se esperan intervalos de nubes medias y altas, y probables calimas, que serán más persistentes en las Orientales.

El viento soplará del noroeste en Gerona, Menorca y el Valle del Ebro; del suroeste y oeste en litoral de Galicia y Cantábrico, y del este en el Estrecho y Canarias, con intervalos fuertes. Así, las Islas Canarias permanecerán en alerta amarilla por la presencia de partículas de polvo en el aire debido a los vientos procedentes del este.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios