Borrar
El diputado de UPyD Toni Cantó.
Toni Cantó admite la derrota en su intento de renovar UPyD

Toni Cantó admite la derrota en su intento de renovar UPyD

El diputado y candidato a la Generalitat valenciana, uno de los más críticos con Rosa Díez, había pedido la dimisión de la dirección

Rosario González

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha escenificado el discurso más duro contra la líder de la formación, Rosa Díez, durante el Consejo Político extraordinario celebrado tras el batacazo electoral en Andalucía, unos resultados que han puesto en cuestión el liderazgo de Díez y que han terminado de desatar la rebelión interna que se gestaba desde hace meses en el seno del partido.

Cantó, junto al portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha pedido de nuevo la dimisión de Díez y de la dirección del partido en bloque, en un discurso muy aplaudido en el cónclave, donde algunos miembros incluso se han puesto en pie. Cantó ha señalado que no se siente "representado" y ha abogado por alcanzar pactos puntuales con Ciudadanos, descartando sin embargo una "fusión" con el partido de Albert Rivera. Asimismo, ha acusado a la líder de UPyD de "simular de manera irresponsable" una negociación con Ciudadanos cuando, ha insistidio, su intención siempre ha sido la de no pactar.

Sin embargo, la votación secreta que ha realizado el Consejo Político para decidir si aplazar o no el cambio de estrategia del partido, ha resultado un espaldarazo a Díez, con 82 votos a favor y 38 en contra de su gestión."El consejo político aprueba la gestión de la direccion de UPyD y ni siquiera contempla consultar a los afiliados y simpatizantes", ha lamentado Cantó a través de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios