Borrar
Rajoy, durante la entrevista.
Rajoy advierte a los suyos de que no introducirá cambios en la cúpula del PP

Rajoy advierte a los suyos de que no introducirá cambios en la cúpula del PP

El presidente del Gobierno llama a la unidad de los populares y a evitar las discusiones que “no aportan nada”

Nuria Vega

Lunes, 6 de abril 2015, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá cambios en la cúpula del PP. Mariano Rajoy ha advertido a los suyos de que su intención es mantener el partido tal y como está, más allá de pequeños ajustes a punto de dar el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios de mayo. Ni el batacazo de las elecciones andaluzas, ni las voces críticas que piden renovar la dirección, van a alterar los planes del presidente del Gobierno. El partido está funcionando muy bien, somos las mismas personas que ganamos en 2011 las generales y que en 2011 conseguimos los mejores resultados en unas elecciones autonómicas y municipales. Nunca hubo un año para el PP como el 2011 y, por lo tanto, no se puede improvisar ni hacer cambios, ha avanzado Rajoy en una entrevista en RNE.

La debacle de los populares en Andalucía ha revuelto en las últimas semanas las aguas del PP. Mientras fuentes del partido demandan decisiones de fondo para afrontar la siguiente cita con las urnas, y el entorno de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, acusa a dirigentes populares de querer desestabilizar la formación, el presidente del Gobierno ha llamado a todos a mantener la unidad. Rajoy reunirá mañana a la Junta Directiva Nacional para tomar las riendas de la situación y calmar los ánimos, pero a dos meses de las elecciones locales y regionales insiste en que su gran preocupación no son los enfrentamientos que mantienen al PP en vilo.

Entrar en discusiones de unos y otros no aporta nada, ha zanjado Rajoy que mantiene como objetivos de este 2015 ganar las elecciones y seguir trabajando por la creación de empleo. Yo pediré el máximo esfuerzo, la máxima dedicación y, desde luego, la máxima unidad. Este es un partido que tradicionalmente ha sido un partido unido, que ha funcionado bien, siempre puede haber discrepancias sobre unos u otro temas, pero yo estoy contento de cómo está funcionando el PP y de la unidad que se está manteniendo en estos momentos, ha reiterado.

Ese será el mensaje que transmitirá en la sede de la calle Génova y ante su plana mayor este mismo martes. Lo mejor es hablar de las cosas que importan al conjunto de los españoles, ha insistido, convencido de que toca explicar a los electores que sólo el PP mantendrá la política económica que, a su entender, está resultando fructífera. Estamos en condiciones de recuperar las posiciones, les pedimos que vuelvan a confiar en nosotros, y que no olviden que el gran objetivo de esta legislatura era superar la crisis y que estamos en el camino de conseguirlo.

Optimista ante los próximos comicios, el presidente ha reiterado además su voluntad de ser el candidato de los populares a la Moncloa y de repetir como jefe del Ejecutivo tras las elecciones generales que tiene previsto convocar alrededor del 20 de noviembre de 2015, cuatro años después de las anteriores. En este escenario, aunque respeta a formaciones como Podemos y Ciudadanos, insiste en que la única preocupación que tiene el PP es la de explicar bien lo que se ha hecho desde el Gobierno y confía en que los ciudadanos no apuesten por partidos con ideología desconocida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios