Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El lapsus de Ana Pastor sobre Rita Barberá: «Es incompatible estar en política y ser honrado»

La ministra de Fomento quiso dejar clara su postura sobre la exalcaldesa de Valencia, pero se le cruzaron las palabras

elcomercio.es

Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:49

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no tuvo la mejor de sus intervenciones en la jornada de ayer en el programa de Radio Nacional de España 'Las Mañanas'. La integrante del Ejecutivo de Rajoy tuvo tiempo para hablar del último dato del paro, hecho público ayer, del bloqueo para formar Gobierno, del liderazgo de Mariano Rajoy y de Podemos. Hasta ese momento todo iba por los cauces previstos. Pero, la actualidad también obligaba a preguntar a Pastor sobre Rita Barberá y el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia, donde la actual senadora fue alcaldesa durante años. "¿Deberá dar explicaciones Rita Barberá?", le preguntan y tras hacer un alegato de la investigación que está llevando a cabo el partido, a Pastor se le cruzaron las palabras."Es incompatible estar en política y ser honrado", espetó la titular de Fomento, que al no ser interrumpida y sin que al parecer se diera nadie cuenta continuó con su defensa de los políticos honrados. "La gente lo debe saber", continuó, "no se nos ha arrimado un euro (...) En política hay mucha gente que es honrada".

La siguiente pregunta fue si Rita Barberá debería irse a su casa a lo que la ministra fue clara y contundente: "Aquellos que no cumplan las normas o hagan caso omiso de la honradez que se vayan a su casa".

Aunque en un primer momento nadie advirtió a Pastor de su lapsus, su equipo de redes estuvo al quite y no tardaron en publicar la frase que realmente quiso decir la ministra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El lapsus de Ana Pastor sobre Rita Barberá: «Es incompatible estar en política y ser honrado»

El lapsus de Ana Pastor sobre Rita Barberá: «Es incompatible estar en política y ser honrado»