Borrar
Adrián barbón, con la foto en donde aparece Carmen Moriyón con dirigentes del PP nacional
Barbón afirma que la manifestación del domingo «solo beneficia a la extrema derecha y a Carmen Moriyón»

Barbón afirma que la manifestación del domingo «solo beneficia a la extrema derecha y a Carmen Moriyón»

El secretario general de la FSA afirma que la presencia de la presidenta de Foro junto al líder del PP «debe preocupar» a la candidata popular en Asturias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Barbón lleva semanas enfundado en el traje de campaña. Pero no fue hasta la semana pasada cuando entró en el cuerpo a cuerpo con quienes serán sus rivales en mayo en las elecciones al Principado. La concentración del sábado en Oviedo y del domingo en Madrid convocada por los partidos de derecha en defensa de la unidad de España fue la excusa perfecta de Barbón para lanzar sus dardos hacia la candidata del PP, Teresa Mallada. «En lugar de ir de excursión a Madrid mejor estaba explicando cuál es su programa para Asturias», dijo el pasado viernes el secretario general de la FSA en un acto organizado por el PSOE de Oviedo. Y esta mañana, dos días después de la celebración en Madrid de la concentración contra la política de distensión hacia los separatistas catalanes del Gobierno, fue otra candidata, la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, a quien Barbón pone en el ojo del huracán.

En este caso no fue crítico con ella el secretario general de los socialistas, pero si ha utilizado su presencia en la concentración y su cercanía al presidente del PP, Pablo Casado --en la foto de familia de los convocantes se encontraba a la izquierda del líder popular--, para intentar hurgar en la herida de los populares asturianos, quienes peese a la aparente normalidad que tratan de transmitir siguen divididos a cuenta de la elección de Mallada como candidata por parte de Génova en detrimento de la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández. Para Barbón, de la manifestación del pasado domingo solo salen dos ganadores: «La extrema derecha (Vox) y Carmen Moriyón», afirmó esta mañana en la sede de la FSA, mostrando la foto de los líderes de los partidos convocantes de la manifestación.

El secretario general del PSOE asturiano argumentó que los «perdedores» de esa concentración son Pablo Casado, cuyo «radical giro» hacia la derecha «hace que la extrema derecha nacida del PP va camino de fagocitar al PP» y, sobre todo, a Ciudadanos, «que ha capitulado ante la extrema derecha».

Insistió Barbón en poner la vitola de ganadora a Carmen Moriyón. «Su protagonismo en la concentración, al lado de Pablo Casado, sorpendió a todos», dijo el líder de la FSA. «¡Si estaba más cerca del presidente del PP que la líder del UPN!», añadió, recordando la laarga tradición de entendimiento entre populares y la formación navarra. Sin citar en ningún momento a la candidata popular a las elecciones, el secretario general del PSOE de Asturias aseguró que «viendo esa foto, a quien más debería preocupar es a la derecha», en una clara alusión a Teresa Mallada y a la situación interna que vive el PP regional tras la designación de la expresidenta de Hunosa como candidata.

Preguntado sobre si la cercanía de Carmen Moriyón a Pablo Casado en la manifestación de Madrid puede interpretarse como un indicio de una posible coalición electoral entre PP y Foro, Adrián Barbón no lo descartó: «Visto como deciden las cosas en el PP, de un posible pacto solo lo pueden saber Casado y Cascos, porque de lo que estoy seguro es que de cualquier negociación que pueda haber, Mallada ni nadie del PP de Asturias va a saber nada», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios