Adrián Barbón: «Aquí me tenéis, estoy dispuesto a ser el candidato del PSOE»
El secretario general anuncia que competirá por encabezar la lista autonómica
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha confirmado esta tarde que se presentará a las primarias para elegir el candidato del PSOE a la presidencia del Principado. «Si queréis aquí me tenéis, estoy dispuesto», afirmó Barbón durante su intervención en la asamblea organizada por los socialistas en Gijón para presentar la propuesta de presupuestos alternativos a los defendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Barbón justificó su cambio de postura -inicialmente se había comprometido a limitarse a la secretaría general- en la petición «mayoritaria» de la militancia del partido y en el hecho de que las circunstancias «han cambiado» desde que hizo aquel primer planteamiento. Su candidatura al Principado garantiza la estabilidad del proyecto socialista, dijo que le habían trasladado en estas semanas los afiliados del PSOE asturiano.
En contexto
El anuncio de Barbón se produce un día antes de que mañana se abra el plazo para la presentación de candidaturas a ese proceso de primarias. Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que la del secretario general sea la única opción posible, lo que le convertirá automáticamente en aspirante a la Presidencia del Principado.
La puesta de largo de Barbón, recibido con un largo aplauso por las decenas de militantes presentes en la agrupación de Gijón, reunió a numerosos rostros conocidos del partido tanto en clave nacional como regional y local. Entre los nombres más destacados, Luisa Carcedo, el cántabro Pedro Casares, Gimena Llamedo, Iván Fernández Ardura, Enrique Fernández o Graciela Blanco, entre otros.