Borrar
Adrián Barbó. Daniel Fernández
Barbón reitera su apoyo al Gobierno regional

Barbón reitera su apoyo al Gobierno regional

El secretario electo de la FSA advierte en Salas en su primer acto con la militancia que «no habrá pacto de tribus para repartir cargos» en su ejecutiva

Daniel Fernández

Cornellana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Barbón ha vuelto a reiterar su apoyo sin fisuras al Gobierno regional. El secretario general electo de la FSA, tras su rotundo triunfo en las primarias celebradas el pasado domingo, rechaza así los temores mostrados el viernes por su rival en esas elecciones, el gijonés José María Pérez, que el rechazo de cinco de las principales agrupaciones de Asturias -Gijón, Oviedo, Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio- a la gestión de la ejecutiva regional del partido liderada por Javier Fernández pueda poner en riesgo la estabilidad del Gobierno regional. Barbón, que ha participado esta tarde en un acto con afiliados en Cornellana (Salas), el primero con militantes tras su victoria en las primarias, no quiso entrar a profundizar en las declaraciones realizadas por Pérez, aunque, "por si alguien mantiene dudas, y como ya lo dije en campaña y al propio presidente del Principado, el Gobierno regional tiene y tendrá todo mi apoyo y el de mi ejecutiva".

Barbón defendió en la asamblea de su agrupación, la de Laviana, la gestión de Fernandez y su dirección, que fue aprobada por la militancia lavianesa.

El secretario general electo recuerda que las primarias han servido para "revitalizar el debate interno" del PSOE asturiano y defendió que ese debate "siga siendo interno, no público". Es por ello que, de cara al congreso del próximo fin semana, pidió que ese debate interno se produzca desde el respeto y la tranquilidad, "no echando gasolina al fuego".

Respecto a su futura ejecutiva, Adrián Barbón aseguró que se definirá por "áreas políticas y será plural, pero en ningún caso será un reparto de cargos. No habrá pactos de tribus para repartir cargos", advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios