«Basta ya del odio, la mentira y la crispación en la política»
La vicesecretaria general de Organización de la Federación Socialista Asturiana afirma que «se están quebrantando los valores de la democracia»
Militantes y simpatizantes se concentraron ayer frente a la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en Oviedo para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y a su familia. A los socialistas se sumaron también dirigentes de otras formaciones, como Xabel Vegas, de IU-Convocatoria por Asturias, según dijo, «porque lo que está ocurriendo no solo afecta al PSOE, sino a todas las personas demócratas y decentes de este país».
La vicesecretaria general de Organización de la FSA-PSOE, Rita Camblor, dijo que «la incertidumbre que está creando la política actual está quebrantado los valores de la democracia» y continuó: «Basta ya de hacer una política que se base en la crispación, en el odio y la mentira. Esa no es la manera de representar a los ciudadanos que nos votaron».
Hubo ondear de banderas de Asturias y del PSOE y manifestaron pacíficamente su apoyo a Sánchez.
«No sólo es el presidente del gobierno de España sino que es padre, es esposo, es hijo y un gran ser humano que no merece toda la persecución y el maltrato que está sufriendo. Por eso estamos aquí, para apoyarlo» expresó una de las presentes, Sara Gutiérrez.
Pedro García, otro manifestante, recalcó que «en sociedades plurales y democráticas corresponde a los ciudadanos decidir quién gobierna. Y ya España decidió y apostó por Sánchez, por eso no queremos que se vaya. Nosotros lo necesitamos, el pueblo progresista lo necesita para mejorar la vida de los ciudadanos».
La emoción y lágrimas también fueron protagonistas, incluso hubo quien asistió acompañado de su familia con la plena convicción de que «es necesario defender la democracia».
«Venimos a apoyar a nuestro legítimo presidente y pedirle que no nos abandone. Que no se deje caer frente al gobierno de la derecha, un gobierno de mentiras, un gobierno de división y no de unión. Nuestra unidad está en peligro por culpa de quienes quieren acabar con la democracia y no respetan las instituciones», apuntó Gonzalo Martínez,
«Merece la pena presidente»
Durante el acto en apoyo al presidente, la FSA dio lectura a un manifiesto en el que aseguraron que merece la pena seguir avanzando «para que haya más y mejores empleos, seguir avanzando por la igualdad, apostando por la ciencia y defender la cultura frente a la censura. Merece la pena dejar un mundo mejor a nuestros hijos e hijas y seguir trabajando por la paz en Gaza y en Ucrania. Por eso te necesitamos Pedro Sánchez para que todo esto sea una realidad. Merece la pena presidente».