Castañón asegura que su partido es «garantía» de derechos
Unidas Podemos defiende en su primer acto de campaña su programa como un «contrato con la ciudadanía»
A. M.
GIJÓN.
Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:40
Unidas Podemos eligió la plaza del Periodista Arturo Arias, en Gijón, para dar el pistoletazo de salida a esta nueva campaña electoral. Allí, la candidata al Congreso, Sofía Castañón, alertó de que el próximo 10 de noviembre este país se juega la posibilidad de tener un Gobierno que «no tenga las manos atadas» por los poderes económicos y que garantice los derechos de la ciudadanía. Incidió en este sentido en que, a su formación, no le dicen nada «los bancos, las eléctricas o los poderes fácticos» y que, al contrario que otras fuerzas, ella y sus compañeros de partido están preocupados por el «sueño tranquilo», no de la CEOE, sino de trabajadores.
Castañón, que evitó vaticinar el número de diputados que obtendrá esta coalición el próximo 10 de noviembre, hizo un llamamiento a la participación porque, argumentó, ejercer el derecho al voto otorga a los ciudadanos la posibilidad de «garantizar los derechos». En este sentido, la número uno de la candidatura Unidas Podemos aseguró que el programa que defiende Pablo Iglesias es «un contrato con la ciudadanía» y mostró su deseo de llegar al Gobierno para defenderlo a lo largo de los próximos cuatro años.
En el acto también participó el número dos de la candidatura, Juan Ponte, de IU, quien abogó por Unidas Podemos para conseguir un Ejecutivo que se preocupe por «la mayoría social y no por el uno por ciento de la población». Del mismo modo, la candidata al Senado, Mar García, aseguró durante su intervención que estos comicios son una nueva «oportunidad de oro» para que la ciudadanía se incline entre «las élites que precarizan a la gente» y aquellas fuerzas políticas que «representan al pueblo».