Teresa Mallada: «En Galicia se solucionan los problemas, en Asturias, no»
Beatriz Polledo, designada para la mesa del congreso
Ilusión es la palabra repetida como un mantra por todos los dirigentes populares en el inicio del vigésimo congreso nacional en Sevilla. «Estamos aquí no ... para elegir solo al presidente del Partido, sino al que será el futuro presidente de España», dijo en la bienvenida la secretaria general del PP en Andalucía, hace apenas unos minutos ya ante un plenario muy entusiasmado. Minutos antes, en los accesos al pabellón central del Palacio de Congresos Fibes de Sevilla, y rodeada de carteles con el lema del congreso, 'Lo haremos bien', la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, insistió en esa misma idea de la ilusión de los más de 3.100 compromisarios y simpatizantes (63 de los compromisarios son asturianos) y aseguró que «Feijóo conoce en profundidad los territorios, y eso nos va a venir muy bien a todos», y, en particular «le va a venir muy bien a Asturias». Mallada, que intervendrá dentro de una hora en el congreso, dijo que «centraré mi mensaje en las diferencias entre la Galicia de Feijóo y Asturias, porque aunque compartimos muchos problemas comunes, en Galicia se solucionan los problemas, en Asturias, no», en un ataque a la línea de flotación del Gobierno del Principado.
Y si Mallada habló de ilusión y de que «un congreso como este siempre viene bien y siempre hace falta», su antecesora en la presidencia del PP asturiano, Mercedes Fernández, anotó que si el congreso era necesario también lo es porque «en estos años -durante el mandato nacional de Pablo Casado- no ha habido acierto ni sintonía con la sociedad» y que mientras Alberto Núñez Feijóo, «al que conozco desde hace muchos años, va a cuidar el discurso y las propuestas», con la dirección de Pablo Casado «faltó libertad» a nivel interno en el partido. Fernández pidió para el PP asturiano «el protagonismo que debe tener, como siempre lo tuvo con Aznar y con Rajoy».
En estos momentos se procede a la constitución de la Mesa del Congreso, presidida por la gaditana Teófila Martínez, en la que la sierense Beatriz Polledo figura como vocal a propuesta de Teresa Mallada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión