Borrar
Desolajada la Junta General

Ver fotos

PABLO LORENZANA

Simulacro de desalojo en la Junta

Un simulacro interrumpió el Pleno de esta mañana durante unos diez minutos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban unos minutos de las once de la mañana. En el estrado del hemiciclo la diputada del PP, Carmen Pérez de la Mata, intervenía en una interpelación al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, respecto al mantenimiento de las carreteras en la región cuando, de repente, saltó la alarma de emergencia de la Junta. El Parlamento asturiano era desalojado.

Diputados, asesores, empleados, visitantes, periodistas... Todos aquellos que estaban en el interior del edificio enfilaban, en orden, hacia las salidas auxiliares y se dirigían hacia la plaza de la Escandalera. Los viandantes que paseaban en ese momento por las calles próximas a la Junta veían a los diputados asombrados. «Ye una manifestación, debe ser contra el ERE de mayo», afirmaba uno de ellos de forma irónica, refiriéndose a las elecciones autonómicas en las que, a buen seguro, buena parte de sus señorías no concurrirán en las listas de sus partidos.

El desalojo de la Junta no se debió a ninguna emergencia real. Formaba parte de un simulacro y del que los grupos estaban avisados. Fue un simulacro para ensayar los tiempos de desalojo del hemiciclo, que en el caso de esta mañana se llevo a cabo en menos de diez minutos.

Tras comprobar que no quedaba nadie en el interior del edificio del Parlamento, los diputados pudieron ocupar de nuevo sus escaños y el pleno, diez minutos después de su interrumpción, se reanudó.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios