Borrar
Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, y a su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. FOTO: Efe | VÍDEO: EP

El emir de Catar anuncia un incremento de las inversiones en España

Alaba la «fuerza» de su economía e invita a los Reyes a acudir a la inauguración del Mundial de Fútbol que acogerá su país a finales de este año

EP

Madrid

Martes, 17 de mayo 2022, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país lleva a cabo en España, al término de la primera jornada de su visita de Estado.

Así lo ha desvelado durante el brindis con motivo de la cena de gala en su honor que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real, a la que han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se reunirá mañana.

El soberano qatarí ha recordado que en 2022 se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas las cuales, ha dicho, «se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos, en particular en la enseñanza, salud, inversiones, energía y economía».

Todo ello, ha añadido el emir, es prueba de la confianza de Catar en «la fuerza de la economía española». En este sentido, ha indicado que hoy mismo ha dado instrucciones para «incrementar» las inversiones en España.

Estas inversiones, ha subrayado, «tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España».

Invitación al Mundial

Por otra parte, el emir ha aprovechado para felicitar al Rey y los españoles por la clasificación de la selección española para el Mundial que acogerá Catar a finales de este año, a cuya inauguración el 21 de noviembre ha invitado a Don Felipe y Doña Letizia a asistir así como a los partidos que les interesen.

Igualmente, ha agradecido en su nombre, el de su esposa y la amplia delegación que le ha acompañado en su primer viaje de Estado a España, «la bienvenida y la generosidad del recibimiento» y ha deseado «más progreso y bienestar» a los españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios