Borrar

El PP espera cerrar esta semana los cabezas de listas autonómicos al Congreso

Los 'malladistas' ven con buenos ojos la opción de Cañal como número uno en la candidatura a la Cámara Baja

D. F.

OVIEDO.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP tiene intención de cerrar esta misma semana sus candidaturas para el Congreso y Senado. Al menos, los cabezas de cartel. La intención del presidente del partido, Pablo Casado, es la de poder anunciar este mismo viernes buena parte de los componentes de las listas en un acto conjunto, aunque no hay una convocatoria oficial al respecto.

Haya anuncio o no esta semana, lo cierto es que el tiempo ya corre en contra de los partidos que no cuentan con sus listas hechas. Dentro de doce días, el 25 de marzo, concluye el plazo para que se registren en la Junta Electoral todas las candidaturas.

En el caso de Asturias, los populares siguen deshojando la margarita. El pacto de coalición con Foro reserva para la esta última formación el segundo y sexto puesto en la lista al Congreso y el tercero en la del Senado. El cabeza de cartel y los otros dos puestos para la Cámara Alta los designa el PP.

Las quinielas están muy abiertas. Ramón García Cañal, que en las elecciones de 2015 y 2016 concurrió en el tercer puesto, es visto con buenos ojos por el sector 'malladista' para liderar la lista al Congreso. También se propuso al senador Ovidio Sánchez, aunque esta opción parece haberse descartado. Susana López Ares, que encabezó la candidatura en las últimas dos convocatorias, también tiene sus opciones de repetir para el Congreso. Foro, de momento, no ha decidido aún sus candidatos para esta lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios