Feijóo, sobre el PP asturiano: «Espero que los compañeros acierten en la designación del líder»
Alfredo Canteli reitera su apuesta por Teresa Mallada y López-Asenjo dice que esta que es una persona «válida y solvente»
La decisión del TSJA de sobreseer la causa contra Teresa Mallada hace diez días, la ha situado un poco más cerca de lograr la presidencia del PP asturiano. Hace una semana, también en Oviedo, recibía el respaldo de la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Ayer, volvió a ser uno de los temas más comentados en el Hotel de la Reconquista, donde la Asociación Día de Galicia celebraba su evento anual. El presidente de la Xunta no quiso mojarse en el debate de nombres zanjando el tema a la espera de que «los compañeros acierten en su designación». Tras expresar su deseo de «tener un PP asturiano fuerte», puso a Alfredo Canteli como referente. «Es un buen modelo para que los compañeros que optan a la presidencia del PP en Asturias puedan inspirarse».
Del alcalde, bien sabidas son sus preferencias. Las reiteró ayer: «Mallada es joven, tiene buena presencia, está preparada, tiene fuerza y es trabajadora», subrayó, retando a «que den su nombre» a aquellos que «no están de acuerdo con lo que yo digo». Por su parte, el portavoz municipal del PP en Gijón, Alberto López-Asenjo, preguntado por esta posibilidad, respondió que «a nivel personal no tengo ningún inconveniente, creo que es una persona válida y solvente».
Con todas las miradas puestas sobre ella, Mallada guardó cautela. «Se resolverá pronto la actual situación de interinidad y como siempre, el partido acertará con la decisión que adopte sobre la fórmula elegida», recalcó ayer.