Borrar
Cristina Coto, Carmen Moriyón y Francisco Álvarez-Cascos, entre otros, en Oviedo celebrando el Martes de Campo. MARIO ROJAS
Foro Siero lanza la candidatura de Carmen Moriyón al Principado

Foro Siero lanza la candidatura de Carmen Moriyón al Principado

La agrupación destaca el trabajo, la cercanía y el talante de la alcaldesa de Gijón | La Secretaría General desautoriza a la dirección de Foro Noreña, que emitió un comunicado de apoyo a la alcaldesa de Gijón en nombre de los militantes | La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha enterado de la propuesta «por los medios»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro en Siero, Eduardo Martínez Llosa, anunció hoy que la comisión directiva local ha decidido proponer que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, sea candidata a la presidencia de Foro en el congreso que celebrará el 29 de septiembre en dicho concejo. En caso de que resultara elegida como la nueva líder del partido, en sustitución de Cristina Coto, debería ser, según la agrupación sierense, cabeza de lista por Foro a la Presidencia del Principado en las elecciones de 2019.

«Hemos recogido el sentir que hay en la calle, entre los ciudadanos y nuestros afiliados», explicó esta mañana Martínez Llosa, que ayer comunicó esta decisión a la propia regidora gijonesa, aunque no quiso desvelar cuál es su postura ante esta propuesta. «Creemos en Carmen porque está representando un cambio positivo en Asturias y va a representar una candidatura ganadora en las elecciones. Lleva prácticamente siete años gobernando el Ayuntamiento más importante de la región», apuntó el presidente de Foro Siero.

Asimismo, Martínez Llosa destacó que Moriyón gobierna Gijón «contra viento y marea. Está negociando tanto con la derecha como con la izquierda y creo que el consenso y el diálogo es su bandera». Precisamente, elogió la cercanía que tiene la alcaldesa con la ciudadanía, «el principal aval que necesita la sociedad». Martínez Llosa espera que el partido respalde esta iniciativa.

Noreña se suma a Siero

Poco después de hacerse pública la propuesta de Siero, desde Noreña se emitía un comunicado en el que informaban de la «unanimidad» con la que la comisión directiva de aquella localidad respaldada la idea de que Carmen Moriyón sea la próxima presidenta del partido y candidata de FORO en las elecciones autonómicas de 2019 «respetando ante todo su voluntad personal».

No obstante, la Secretaría General de Foro Asturias ha emitido esta tarde un comunicado en el que desautoriza a la comisión directiva de Foro Noreña para distribuir un acuerdo que considera «antiestatutario» por hablar «en nombre de los militantes de Foro».

Coto se entera por la prensa

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, que se encuentra en Oviedo celebrando el Martes de Campo al lado, precisamente, de Carmen Moriyón, y del secretario general de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, ha declinado realizar valoraciones a la propuesta. «Me he enterado por los medios de comunicación», ha asegurado, antes de añadir, que «creo en las primarias y deben ser los militantes quienes tomen las decisiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios