Borrar
Mercedes Fernández y Teresa Mallada junto a Pablo Casado, el día 11, en Oviedo. Efe
Génova ve «compatibles» a Mallada y Fernández y llama a la unidad en Asturias

Génova ve «compatibles» a Mallada y Fernández y llama a la unidad en Asturias

La dirección nacional no despeja la hipótesis de una coalición con Foro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera «perfectamente compatibles» a la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, y a la candidata al Principado, Teresa Mallada, a la hora de trabajar para ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Al término de la convención que los populares realizaron este fin de semana en Madrid, el número dos se mostró convencido de que la organización estará «unida» con vistas a esa cita con las urnas.

Egea presentó a Mallada como la opción más solvente para «aglutinar a todos los que están a la derecha del PSOE» y llegar así a gobernar el Principado. Y defendió el trabajo realizado en el partido por Mercedes Fernández, a la que respaldó para que «siga liderando el partido» y contribuya en la preparación de la campaña. Se mostró seguro de que con el «gran trabajo» de ambas el PP pondrá fin al «empobrecimiento» de la región que, opinó, han fomentado los socialistas.

Lo que no despejó García Egea fueron las dudas sobre si habrá una coalición electoral con Foro al estilo de la que hubo para las últimas elecciones generales. «Trabajamos mirando al PP y a nuestra candidata», comentó, que es «la mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios