De Guindos asegura que antes del lunes el Gobierno dirá cuándo deja su cargo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el pleno celebrado hoy en el Congreso. / Efe

«Los días están contados», ha insistido el ministro de Economía, que el próximo 1 de junio se incorporará al BCE

MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

En breve tiempo Luis de Guindos dejará de ser titular de Economía, Industria y Competitividad. “Los días están contados”, ha confirmado el propio ministro en los pasillos del Congreso, tras asistir este miércoles a la que cree ha sido su última sesión de control al Gobierno.

“El lunes tengo que ir al Parlamento Europeo”, ha explicado de Guindos para pasar uno de los trámites formales para su nombramiento definitivo, por lo que está convencido que antes de esa fecha el Ejecutivo anunciará “cuándo dejo mis funciones”.

Sobre su sucesor, el ministro de Economía ha asegurado no tener "la más mínima idea. "No tengo ni idea, si me pueden dar ustedes alguna pista se lo agradezco", ha respondido a los periodistas.

Preguntado ayer en los pasillos del Senado sobre el relevo en la cartera ministerial, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se limitó a contestar que no será anunciado este viernes en el Consejo de Ministros.

De Guindos fue elegido esta semana como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) tras la retirada de última hora del candidato de Irlanda, el banquero central Philip Lane. El español será a partir del 1 junio el ‘número dos’ de Mario Draghi y, además, llevará las riendas de las áreas de Estudios y Estabilidad Financiera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos