Caunedo dice que apoyó a Sáenz de Santamaría

Caunedo, en la sede del 19 congreso del PP./Iñaki Martínez / Newsphotopress.
Caunedo, en la sede del 19 congreso del PP. / Iñaki Martínez / Newsphotopress.

El exalcalde de Oviedo, molesto por el pacto entre Santamaria y Mercedes Fernández, mantuvo durante toda la noche negociaciones con los 'casadistas'

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Hizo campaña durante todo el proceso a favor de Soraya Sáenz de Santamaría --«es la persona idónea para presidir el PP», dijo el pasado día 13--, pero el inesperado apoyo de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, a la exvicepresidenta del Gobierno le llevó incluso a replantearse su rumbo. Agustín Iglesias Caunedo, la cabeza visible del 'sorayismo' en Asturias durante este proceso congresual también habló con Pablo Casado.

Según pudo saber ELCOMERCIO.es, el exalcalde de Oviedo, ubicado en el sector critico con la dirección regional del partido, se planteó cambiar la orientación de su voto anoche tras conocer el pacto que Mercedes Fernández había alcanzado con Soraya Sáenz de Santamaría, que supondría la presencia de asturianos en los órganos directivos del partido si ganaba las elecciones. Caunedo, que aglutina el voto de los antaño 'gabinistas', consideró ese acuerdo como una afrenta. «Nosotros no podemos estar donde esté 'Cherines'. Eso es un secreto que sabe todo el mundo», afirmaba esta mañana un delegado de Oviedo a este diario. Sin embargo, el exalcalde de Oviedo aseguró a este periódico que su respaldo a Soraya Saénz de Santamaría se mantuvo hasta el final. Durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy, el exalcalde de Oviedo mantuvo constantes contactos y reuniones con los 'casadistas' de a región, encabezados por el ovetense Pablo Pichel, uno de los hombres fuertes del vicesecretario de Comunicación en Asturias. En esas reuniones, Caunedo ofreció los delegados afines a él y que habían apoyado a Santamaría en la primera vuelta de las priimarias. Es quizás por ello por lo que algunos calificados como 'sorayistas', como Pablo Álvarez-Pire, forman parte finalmente de la lista de Pablo Casado, vinculado desde el inicio a la exvicepresidenta del Gobierno, para ocupar puestos en los organos directivos del partido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos