Borrar
Adriana Lastra. EFE
Lastra acusa al presidente del Supremo de «sobredimensionar» la ausencia del Rey

Lastra acusa al presidente del Supremo de «sobredimensionar» la ausencia del Rey

La portavoz del PSOE en el Congreso asegura que la decisión de que el Felipe VI no acudiese al acto de Barcelona estaba «muy meditada y muy ponderada» y responde a criterios de seguridad

A. M. / AGENCIAS

MADRID.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSOE en el Congreso y diputada nacional por Asturias, Adriana Lastra, acusó ayer al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, de «sobredimensionar» la ausencia del rey en la entrega de despachos a jueces en Barcelona y le instó a «dar una llamada de atención al PP» para renovar el Consejo del Poder Judicial.

En una entrevista en Antena 3, Lastra se mostró sorprendida por las críticas del Tribunal Supremo y dijo que lo que esperaría de Lesmes, como presidente también del Consejo General del Poder Judicial, es que sea «muy duro» con el PP por su «bloqueo» en la renovación de este órgano.

Lastra insistió en que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de que Felipe VI no acudiese al acto de Barcelona está «muy meditada y muy ponderada» y responde a criterios de seguridad. Comentó incluso que, a veces, en política «hay que elegir entre lo malo, y lo peor».

La también vicesecretaria general del PSOE quiso aclarar que no conoce los despachos entre el Gobierno y la Casa Real ni quién adoptó la decisión, pero se mostró convencida de que el asunto se ha «sobredimensionado».

Negociación presupuestaria

En la entrevista Lastra también se refirió a la negociación de los presupuestos de 2021. Aseguró que las conversaciones con otros grupos políticos van «muy bien» y que harán frente a las reformas que necesita el país. De hecho, avanzó que la aprobación del techo de gasto por parte del Consejo de Gobierno será «muy pronto». Lastra se mostró convencida de que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para aprobar el techo de gasto, pero también de que habrá unos presupuestos capaces de hacer encarar la crisis económica y las reformas.

Se refirió también a la necesidad de reformar el Código Penal, del que dijo que tenía 200 años, pese a que el vigente se aprobó en 1995, con Felipe González como presidente del Gobierno. La confusión por parte de la dirigente socialista se convirtió en pocas horas en viral en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios