Lastra dice que el PP tiene «mucha cara» al vincular al Principado con el 'caso Enredadera'

Fernando Lastra, durante su comparecencia ante los medios en la Feria de Muestras de Asturias. / J. R. NAVARRO

El consejero de Infraestructuras acusa al diputado Matías Rodríguez de hablar «sin ningún tipo de cautela» y «sin mirar si quiera cuál es la situación que tienen en su propia casa»

EUROPA PRESS GIJÓN

El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha arremetido este viernes en Gijón contra la comparecencia pública hecha este jueves por el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, en la que vinculaba a empresas del 'caso Enredadera' con contrataciones hechas por el Principado, en concreto en Servicios Sociales.

«¿No le parece que tiene mucha cara?», ha señalado en respuesta a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día del Transporte en el marco de la 52 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Lastra ha reiterado sus críticas al diputado 'popular' por hablar de contratación «sin ningún tipo de cautela», a lo que ha insistido en saber si hay alguien que piense que es decente esa forma de actuar, «sin mirar si quiera cuál es la situación que tienen en su propia casa», ha apostillado.

Ha recalcado, en este sentido, que los que estén bajo sospecha y no, tienen que estar administrados «de forma rigurosa». El consejero ha remarcado, unido a ello, que este tema merece hablar con «rigor, prudencia y respeto».

Ha señalado, además, que el asunto no es que haya contratos, que probablemente haya, sino qué tipo de procedimientos se siguen para hacer contratos. Ha abogado, en este caso, por «no ensuciar todo lo que se toca». «Un poco más de seriedad nos vendría bien».

«La fiesta define al que la festeja», ha apuntado sobre el diputado del PP, para después añadir que que los ciudadanos hagan una valoración de este presentando una especia de denuncia de dos contratos. Ha incidido, a este respecto, en quién pisa Rodríguez Feito que está implicado.

 

Fotos

Vídeos