Borrar
Carmen Fernández y Pedro Leal. ÁLEX PIÑA
Leal: «Es incongruente, el lunes Coto nos reconoció que se había equivocado»

Leal: «Es incongruente, el lunes Coto nos reconoció que se había equivocado»

El diputado de Foro elude solicitar a la expresidenta que entregue el acta

Ramón Muñiz

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Leal, diputado de Foro, calificó la dimisión de su hasta ahora presidenta y portavoz, Cristina Coto, de una decisión «incongruente y contradictoria». Según su versión, el lunes Coto se reunió con los dos diputados de la formación -Leal y Carmen Fernández- y «nos trasladó personalmente que se había obcecado, se había equivocado y que asumiría la decisión que tomase la comisión directiva».

El origen del conflicto parte formalmente del deseo de Coto de ampliar la jornada laboral a una asesora de su confianza que, según expone, ya trabajaba a tiempo completo. Según la parlamentaria la decisión la tomó en contra del criterio de su secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, pero esta mañana ha justificado que la legislación obligaba a ese cambio de contrato. «Ella y su asesora han sido advertidos por la Junta General del Principado de la irregularidad que estaban cometiendo, han procedido irregularmente», opuso Leal, quien compareció ante los medios de comunicación junto a Carmen Fernández.

La dimisión de Coto «es una decisión personal y voluntaria que respetamos», matizó el diputado, quien instó a su aún compañera de partido a comunicar la medida a la comisión directiva al objeto de que nombre su relevo. Pedro Leal insistió en que «hemos gozado de mucha autonomía en el grupo parlamentario», y tachó de «falsas» las injerencias del secretario general que viene denunciando Coto. Pese al enfado del resto de diputados de la formación y aunque se le preguntó en varias ocasiones, Leal eludió pronunciarse sobre si la ya expresidenta debe abandonar el acta de diputada. Se da la circunstancia de que la formación necesita mantener los tres escaños para seguir contando con grupo parlamentario propio. Una eventual salida de Coto del grupo manteniendo el acta supondría que los tres parlamentarios que ahora representan a Foro pasarían al Grupo Mixto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios