Borrar
De izquierda a derecha, Reyes Hurlé, Andrés Ruiz, Teresa Mallada y Diego Gago. A. S.
Mallada cierra un comité de campaña joven, con afines y guiños al 'cherinismo'

Mallada cierra un comité de campaña joven, con afines y guiños al 'cherinismo'

A Queipo, Hurlé, Pire, Caunedo o Venta se unen, entre otros, Goñi, Cañal, Polledo, Gloria García o Andrés Ruiz

A. S.

MADRID.

Domingo, 20 de enero 2019, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de campaña con el que la candidata, Teresa Mallada, afrontará el inminente proceso electoral, ya está cerrado y solo pendiente de comunicación al comité ejecutivo regional. Será un órgano marcado por la juventud en algunos de sus puestos de responsabilidad, con afines a la propia Mallada pero también con algunas incorporaciones procedentes del entorno de la presidenta regional, Mercedes Fernández.

Algunos nombres son los que relató ayer este periódico. Están la secretaria general de Nuevas Generaciones, Reyes Hurlé; el vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Pablo Álvarez-Pire; el presidente del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el responsable del partido en Castropol, Álvaro Queipo, que ejercerá de portavoz del órgano; y el secretario general de la dirección regional, Luis Venta.

A esos dirigentes hay que unir otros. Entre los más destacados, el senador Fernando Goñi; el diputado nacional Ramón García Cañal; la diputada regional Gloria García; el presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Andrés Ruiz; la sierense Beatriz Polledo o el mierense José Manuel Rodríguez 'Lito'. El equipo completo es más amplio e incluirá también alcaldes, concejales y representantes de las juntas locales.

La «ilusión» marcará el trabajo de este comité de campaña, anotó su portavoz, que considera que la designación de Mallada como candidata ha generado una corriente de esperanza en el partido y un interés por la «renovación» del proyecto, con el objetivo de ganar las elecciones de mayo y estar en condiciones de gobernar Asturias. «Haremos todo lo posible para que sea presidenta», apostilló Álvaro Queipo.

Discrepancias

Defienden los afines a Teresa Mallada que la composición del comité de campaña representa un esfuerzo por la integración en la medida en que incorpora tanto a personas próximas a la candidata, como no podría ser de otra manera, como a representantes de la sensibilidad que encarna Mercedes Fernández. Una tesis que ponen en duda cargos partidarios de la presidenta, que entienden que el órgano en cuestión está lejos de representar un esfuerzo por la unidad y que no se sienten adecuadamente representados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios