Moriyón: «No vamos aceptar en silencio una sola concesión más al secesionismo»

El presidente de Vox, Santiago Abascal; el presidente del PP, Pablo Casado; la concejal del grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera./
El presidente de Vox, Santiago Abascal; el presidente del PP, Pablo Casado; la concejal del grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La presidenta de Foro participa, en Madrid, en la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

«He venido a Madrid en representación de Foro porque creo que los asturianos sentimos la necesidad de defender la unidad de España ante la amenaza que supone el secesionismo», ha señalado esta mañana la presidenta del partido. Carmen Moriyón ha alertado de que está en riesgo el principio de igualdad entre los ciudadanos y los territorios. «Igualdad que supone inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias, que no se están llevando a cabo porque los recursos se dedican a contentar a quienes nada van a aportar al futuro de España», ha subrayado.

Moriyón efectuaba estas declaraciones poco antes de participar, invitada por la dirección del PP, en la concentración del Colón 'Por una España unida', acompañada por el secretario general de Foro, Adrián Pumares; el vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos; el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal; y el vicesecretario de Implantación, Enrique Lanza. «Ayer nos concentramos en Oviedo en defensa de la unidad de la nación, y hoy lo hacemos aquí, en Madrid. Salimos a la calle para expresar nuestros sentimientos, que van en contra del Gobierno sin rumbo de Pedro Sánchez. Estamos convencidos: no vamos aceptar en silencio una sola concesión más al secesionismo», ha remarcado.

Asimismo, Moriyón ha puesto de manifiesto que «los asturianos nos sentimos y somos profundamente asturianos y españoles, y la unidad indisoluble de España nos hace mejores, como asturianos y como españoles. No hay contradicción en esa doble fidelidad, porque no es posible separar a Asturias de España. La una va con la otra». Así, ha rechazado entrar en juegos políticos para tratar de sacar provecho de debilitar la unidad del país. »Hoy hemos venido a reclamar que nadie lo haga», ha afirmado.