«Hace falta más honestidad y sana competencia en el PP asturiano», dice Pablo González
El portavoz del partido en Gijón critica en sus redes sociales que las «puñaladas a la espalda solo benefician a los rivales políticos»
Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Miércoles, 13 de marzo 2019, 04:31
Después de que trascencdiera la noticia, todos los implicados en el presunto caso de amenazas dentro del Partido Popular asturiano se apresuraron a dar su versión de los hechos. El edil gijonés Pablo González lo hizo a través de las redes sociales, donde publicó un comunicado criticando duramente las actitudes que han llevado a la dirección nacional del PP a cesar a Luis Venta. En el texto, eso sí, no cita en ningún pasaje al diputado, aunque reconoce que «la sorpresa ha sido mayúscula al saber que el anónimo procedía, como finalmente averiguó la Policía, de un compañero de partido».
Publicidad
González, asimismo, espera que la salida a la luz de este caso sirva para atajar de inmediato las disputas internas dentro del partido, surgidas tras la elección de Teresa Mallada como candidata a la Presidencia del Principado. «Al final, si el precio a pagar por optar a una candidatura es soportar este tipo de cuestiones, personalmente, no estoy dispuesto a asumirlo. Espero pasar página de este episodio cuanto antes y poder dedicarme a lo verdaderamente importante, a trabajar por el conjunto de los gijoneses y asturianos», afirmó en su comunicado.
El edil se mostró «sumamente dolido» al conocer que el anónimo provenía de su partido
En lo personal, González se declaró «sumamente dolido» por el transcurso de los acontecimientos. No era ningún secreto que el edil gijonés fue uno de los grandes valedores de Pablo Casado en la región durante los comicios internos del partido. La brecha entre los afines al nuevo líder de los populares y los más cercanos a la dirección regional ha ido creciendo con el paso de las semanas.
Pese a estas diferencias, González defiende que en política «tiene que haber límites», unos márgenes que, a su juicio, se han rebasado con creces con el envío de anónimos amenazantes. «Creo que el tener que recibir en el Ayuntamiento cartas anónimas, con amenazas injuriantes, supera con creces cualquiera de estos límites. A estas alturas de mi vida, con 48 años y siendo padre de familia, simplemente no estoy dispuesto a transigir con según qué cosas y por eso mismo puse inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional», zanjó el secretario general del Partido Popular de Gijón.
«Ninguna desavenencia»
El político gijonés también defendió, en palabras a Europa Press, que a fecha de hoy no tiene «ninguna desavenencia personal con nadie» dentro del partido, por lo que la noticia es, a todas luces, desconcertante. «Ha sido una tremenda, terrible y desagradable sorpresa para mí», aseveró a la agencia.
Publicidad
Hace una semana, precisamente, la propia Teresa Mallada confirmó que González formaría parte de la lista electoral que concurrirá a las elecciones autonómicas en mayo. En concreto, lo hará en uno de los puestos de salida en reconocimiento al trabajo serio y eficaz» realizado durante su etapa en Gijón. «Quiero que me acompañe en mi andadura autonómica, siendo el representante de Gijón en mi candidatura», afirmó Mallada durante la presentación de Alberto López-Asenjo como candidato a la Alcaldía de Gijón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión