Borrar
Luis Venta. EFE
El PP destituye a Luis Venta como secretario general en Asturias por amenazar al portavoz de Gijón

El PP destituye a Luis Venta como secretario general en Asturias por amenazar al portavoz de Gijón

El popular habría enviado una carta amenazante a Pablo González, quien presentó una denuncia ante la Policía. Venta también ha sido suspendido como secretario de área de Medio Rural y Despoblación

europa press

Madrid

Martes, 12 de marzo 2019, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP que dirige Pablo Casado ha decidido cesar a Luis Venta como secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP y le suspenderá también de sus funciones como secretario general del partido en Asturias tras verse envuelto en un caso de amenazas a otro dirigente del partido, según han informado fuentes de la formación.

En concreto, Venta habría enviado una carta amenazante al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, que presentó una denuncia a la Policía. La investigación policial apunta al secretario general del PP asturiano, han señalado las mismas fuentes. Venta fue designado secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP con la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del partido el pasado mes de julio. Además, fue designado 'número dos' del PP asturiano que preside Mercedes Fernández en el congreso regional celebrado en marzo de 2017.

Ante la información que maneja Génova, el PP ha decidido cesarle como secretario de área y, por lo tanto, dejará de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Además, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido -que se reúne este mismo martes- le suspenderá de sus funciones como secretario general de la formación en Asturias y no se descarta que pueda tomar más medidas.

Fuentes del partido justifican este paso en la «transparencia absoluta» que guía a la dirección de Pablo Casado ante posibles comportamientos no éticos. «Cero tolerancia con comportamientos no éticos», abundan desde el partido.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios