Pablo González estará en el Comité Ejecutivo Nacional del PP con Feijóo
Mario Arias se integrará en la dirección nacional
El presidente de la junta local de Gijón del PP, Pablo González, será nombrado vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según acaba de anunciar ... el todavía candidato a la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo, en el momento en que, mañana, el propio Feijóo sea confirmado oficialmente como nuevo presidente del PP.
Teresa Mallada, presidenta del PP Asturiano, formará también parte del Comité Ejecutivo como miembro nato según los estatutos del partido, como el resto de presidentes autonómicos de la formación. Por otra parte, el ovetense Mario Arias se integrará en la dirección nacional.
«Tierra de oportunidades»
Mallada ha intervenido este viernes en la apertura del XX Congreso Nacional del PP. La presidenta del PP asturiano ha afirmado de diversas formas que con Feijóo al frente del Gobierno de España, «Asturias volverá a ser tierra de oportunidades», después de haber pasado por «40 años de gobiernos socialistas», que han llevado a la región a «estar peor que al principio.
Noticia Relacionada
Feijóo exige al PP lealtad y unidad para poder gobernar
Mallada intervino en quinta posición en el turno de los presidentes regionales del partido, tras el de Canarias, Manuel Domínguez, la de Baleares, Margarita Prohens, la navarra Ana Beltrán, y el castellanomanchego Francisco Núñez, y justo antes del extremeño José Antonio Monago, con una intervención, la de éste, muy celebrada por sus alusiones a la refundación de Alianza Popular en el Partido Popular, en el congreso celebrado en esta misma ciudad bajo el liderazgo de Manuel Fraga y del que salió nombrado secretario general Francisco Álvarez-Cascos. Mucho ha cambiado el PP desde entonces, y esto es precisamente un aspecto en el que los dirigentes insisten tanto en en intervenciones públicas como en los pasillos. El valenciano Carlos Mazón, por ejemplo, afirmó que el congreso nacional supone un «reseteo clave» del partido, mientras que Monago subrayó que «no nos podíamos permitir un partido roto ni una discusión interna mientras España está en la situación política y económica en que se encuentra».
Mallada hizo alusión a lo mismo, explicando que «los populares españoles culminamos mañana, aquí, en Sevilla, un proceso que se inició hace un mes. Hemos sido ejemplares porque hemos dado respuesta, en un tiempo récord, a una crisis interna, y lo hemos hecho como se espera que lo hagaun gran partido: con trasparencia, rapidez, decisión y acierto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión