Borrar
Podemos traslada a Fomento 10.000 firmas para suprimir el peaje del Huerna

Podemos traslada a Fomento 10.000 firmas para suprimir el peaje del Huerna

«Si gana Podemos Asturies este domingo el peaje se va a suprimir, porque vamos a iniciar un proceso de impugnación de esa ampliación de la concesión hasta 2050», ha explicado Daniel Ripa

efe

Miércoles, 22 de mayo 2019, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Asturies ha trasladado este miércoles de forma simbólica al Ministerio de Fomento las diez mil firmas recogidas por esta formación para exigir la supresión del peaje en la Autopista del Huerna (AP-66), que comunica Asturias y León.

Las firmas han sido trasladadas por la hasta ahora concejala de Xixón Sí Puede y número tres de la candidatura autonómica, Nuria Rodríguez, que ha incidido en que no hay «ni un solo asturiano» que esté a favor de seguir pagando el peaje del Huerna, «un peaje absolutamente injusto que dificulta la actividad económica».

A su juicio, «los productos asturianos tienen un impuesto añadido cada vez que pasan el peaje y eso supone que hay más dificultad para ese desarrollo industrial que todos los partidos dicen que van a conseguir» por lo que ha abogado por la necesidad de que Asturias tenga un Gobierno de cambio para transformar esta situación.

Por su parte, el secretario general de Podemos Asturies y número dos de la candidatura autonómica, Daniel Ripa, ha avanzado que esperan entregar esas firmas, que dejan «clara» la voluntad de los asturianos de que dejen de «tomarles el pelo», al próximo ministro de Fomento, que ha confiado en que sea de la formación morada.

«Basta ya de estar discriminados en comparación con Galicia o con Cantabria, basta ya de ser los últimos de España en materia de comunicaciones. Si gana Podemos Asturies este domingo el peaje se va a suprimir, porque vamos a iniciar un proceso de impugnación de esa ampliación de la concesión hasta 2050», ha añadido.

Esta circunstancia hace necesario, según Ripa, que Asturias «necesita un Gobierno fuerte que cuando venga a Madrid, en vez de pensar en los intereses de su partido o del Gobierno central» cumpla las promesas que hace en la comunidad autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios