Borrar
Pablo Casado.
El PP y Foro centrarán su programa de coalición en la revertir la «dramática situación» de la industria asturiana

El PP y Foro centrarán su programa de coalición en la revertir la «dramática situación» de la industria asturiana

Casado y Carmen Moriyón firman el acuerdo de alianza electoral entre ambas formaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y Foro repiten, por cuarta ocasión, su alianza en unas elecciones generales. Los presidentes de ambas formaciones, Pablo Casado y Carmen Moriyón, respectivamente, firmaron hoy en Oviedo el acuerdo de coalición con el que concurrirán el próximo 10 de noviembre. Un pacto cuyo programa se centrará en revertir la «dramática situación» de la industria asturiana, como afirmó el líder de los populares.

Casado aludió a la situación que atraviesa Arcelor, con recortes en marcha, así como al reciente cierre de Vesuvius. Insistió en la necesidad de establecer un marco de precios de la energía competitivo «porque, en caso contrario, será difícil evitar deslocalizaciones». También las infraestructuras tendrán un papel importante en el programa electoral que presentarán PP y Foro, especialmente el ferrocarril, con la exigencia de alta velocidad para Asturias, y aérea, con la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos a Madrid y nuevos destinos.

El presidente del PP puso el acuerdo con Foro como ejemplo de colaboración entre dos formaciones políticas que comparten el mismo espacio político. En este sentido, lamentó que otras opciones, como Cidadanos, hayan rechazado no secundar la propuesta que desde el PP se les planteó para concurrir juntas el próximo 10 de noviembre bajo la plataforma España Suma.

Por su parte, la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, destacó la reedición de la alianza electoral con el PP como «el mejor aval para erigirnos en una alternativa a políticas que olvidan sistemáticamente a nuestra tierra».

La coalición electoral PP-Foro estará encabezada, como ocurrió en las elecciones del 28 de abril, por la popular Paloma Gázquez. El forista Isidro Martínez Oblanca ocupa el segundo puesto. La expresidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ocupa en esta ocasión el primer puesto en la lista al Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios