El PP responde a Vox: «Hoy por hoy no salen los números para la moción de censura»
Aboga por agotar la vía parlamentaria para «desenmascarar» a Barbón «con luz y taquígrafos»
El PP no descarta la moción de censura para desbancar a Adrián Barbón «en un futuro», pero hoy por hoy, asume, «no salen los números». ... Los diputados populares Pablo González y Álvaro Queipo rechazaron esta mañana liderar la presentación de una moción de censura contra el presidente del Principado, tal y como propone Vox, que no tiene peso parlamentario suficiente para registrar la iniciativa en la Junta pero que está dispuesto a ir de la mano del PP. Ambas formaciones acusan al presidente autonómico de «engañar» a los asturianos por ocultar el informe sobre la oficialidad mientras negociaba con Podemos, IU y Foro su implantación, y coinciden en la «extrema gravedad de los hechos». Pero el PP, que no oculta que habló de la posibilidad de presentar una moción con los grupos parlamentarios de Vox y Podemos, descarta esta fórmula porque «no salen los números» al no contar con el apoyo de la formación morada.
Por eso, el grupo popular aboga por hacer «política seria» y «sensata» y agotar la vía parlamentaria «para desenmascarar» a Barbón «con luz y taquígrafos». Prepara para ello una ofensiva parlamentaria para interpelar en sede parlamentaria no solo al propio presidente, sino también a los consejeros de Administración Autonómica, Cultura, Hacienda y Educación para que den las explicaciones oportunas en el próximo pleno sobre el citado informe, coordinado por el catedrático Miguel Presno.
«Barbón no puede salir de rositas. Todos los asturianos deben ver lo que se esconde detrás de esa aparente cara amable», dicen los populares asturianos que, por el momento, rechazan colaborar con Vox. «El futuro de la gobernabilidad de España pasa por las urnas», responden a Ignacio Blanco, quien entiende que el resultado de las elecciones autonómicas de Castilla y León demuestra que PP y Vox están condenados a entenderse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión