El Principado considera que el resultado de la subasta eléctrica «no es bueno» para la industria asturiana
El Ejecutivo, «decepcionado» con un formato que penaliza a las factorías electrointensivas
«Decepción» en el Gobierno asturiano por el resultado de la subasta eléctrica habilitada por el Ejecutivo central para abaratar el precio de la energía a la industria. Según el portavoz del gabinete, Guillermo Martínez, el resultado de la misma «no es bueno» para la industria electrointensiva del Principado.
Si el Ejecutivo asturiano consideró un paso adelante el anuncio de impulso de un estatuto de la industria, ayer se confesó decepcionado por el formato de la subasta eléctrica que debe abaratar el precio de la electricidad a la industria. Es una «mala noticia» que se hayan puesto en juego menos bloques de 40 megavatios, los que teóricamente más favorecen a la industria electrointensiva del Principado.
Más noticias
Martínez enmarcó esta queja en el contexto industrial actual, con una multinacional, Alcoa, decidida a cerrar su factoría en Avilés. El portavoz remarcó que la industria es clave para el futuro de la economía, cuyo crecimiento, dijo, no puede depender únicamente de la construcción, el turismo o los servicios.