El Principado plantea una alianza de regiones de la 'España Verde' para potenciar sus conexiones aeroportuarias

El Principado plantea una alianza de regiones de la 'España Verde' para potenciar sus conexiones aeroportuarias

El Ejecutivo mantendrá reuniones con las empresas aéreas para abordar la situación del aeropuerto asturiano

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

El Gobierno asturiano plantea una alianza de las comunidades de la 'España Verde' para potenciar sus conexiones aeroportuarias. Una propuesta que abordó esta mañana el Consejo de Gobierno en su habitual reunión de los miércoles y que presentó el portavoz, Guillermo Martínez, en su comparecencia.

Ante el descenso en las conexiones aeroportuarias en Asturias, Martínez destacó que esta es una competencia estatal, que las decisiones toman sus empresas en un mercado liberalizado y que el Principado solo tiene margen para actuar en materia de promoción turística. Con todo, el Gobierno regional se mostró dispuesto a llegar «al límite de sus competencias» para potenciar las conexiones del aeródromo asturiano.

Martínez puso sobre la mesa varias actuaciones. Defendió los contratos en materia de promoción turística que en estos momentos están pendientes de resolución, tanto para conexiones nacionales como internacionales. Y señaló que una vez que estos contratos se resuelvan, se mantendrán reuniones con las principales empresas aéreas para abordar la situación del aeropuerto asturiano.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos