¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La co-coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández. EFE

Sumar presiona a Sánchez en vísperas de su comparecencia en el Congreso

La coalición quiere forzar en la Cámara baja una votación para crear una Oficina Anticorrupción

Álvaro Soto

Madrid

Lunes, 7 de julio 2025, 14:54

Sumar cree que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso este miércoles en un pleno monográfico sobre la corrupción marcará el ... rumbo de la legislatura. La formación magenta considera que el PSOE «no es consciente de la gravedad» del 'caso Cerdán' y le acusa de pretender atajar la crisis con «anuncios vacíos para ganar tiempo». «Si el miércoles el PSOE habla solo en su nombre, nosotros lo haremos en el nuestro», ha anunciado la co-cordinadora general de Sumar, Lara Hernández.

Publicidad

Por eso, el principal socio de Gobierno quiere que Sánchez cuente con ellos para acordar medidas anticorrupción y sociales y para recuperar una parte de la iniciativa perdida, ha anunciado este lunes, dos días antes de la intervención del presidente, que llevará a votación al Pleno de la Cámara baja la proposición de ley que registró su grupo parlamentario para crear una Oficina Anticorrupción.

«No estamos aquí para resistir, estamos para transformar, y para eso es necesario poner la regeneración democrática y la agenda social encima de la mesa», ha resaltado Hernández, que ha puesto deberes al PSOE en la lucha contra la corrupción y en la agenda social para de verdad conseguir un «reseteo» de la legislatura.

En este sentido, Sumar también ha anunciado que llevará este mes de julio al Consejo de Ministros la aprobación de la retribución del permiso parental de ocho semanas para el cuidado de sus hijos menores de ocho años, que, según sus cálculos, beneficiará a siete millones de padres y madres.

Publicidad

Más duro con Sánchez se ha mostrado Podemos. Su secretario de Organización y coportavoz, Pablo Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno de tratar de «desviar la atención» con los cambios anunciados en el PSOE. «Con estos movimientos queda claro que su interés real no es acabar con la corrupción, sino acabar con la crisis de imagen y credibilidad en el seno del PSOE y del Gobierno», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad