Teresa Mallada: «Quiero una candidatura del PP muy fuerte, que sepa dar la cara»

Teresa Mallada./E. C.
Teresa Mallada. / E. C.

La candidata popular al Principado comenzará a definir su equipo la próxima semana

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

Teresa Mallada ha protagonizado hoy su primer acto como candidata a la Presidencia del Principado. La popular asiste a la comida organizada por el PP de Aller, donde ella misma milita y presidió años atrás. «Vengo con una satisfacción tremenda, de aquí partieron mis inquietudes políticas y creo que la política municipal es fundamental para desempeñar luego un buen trabajo a nivel regional», ha apuntado.

Mallada recordó sus tiempos como concejala en la oposición cuando era alcalde el socialista Gabriel Pérez Villalta. «De todo eso se aprende y es una experiencia que tengo adquirida y me va a servir para realizar un buen trabajo como presidenta del Principado», ha asegurado.

Más noticias

También se ha referido a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, con quien afirmó que tuvo ocasión de conversar ayer y planea hacerlo «todos los días; voy a hablar con ella más que con mi marido». Sobre el acto celebrado ayer en el Hotel Reconquista, en el que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, presentó su candidatura y la de Alfredo Canteli, aspirante a la Alcaldía de Oviedo, ha señalado que «constituye un orgullo importante» contar con el respaldo de sus compañeros ante «este reto».

En cuanto a la designación del equipo que la va a acompañar, Mallada ha indicado que la próxima semana se pondrá a ello y ha resaltado que «sobran personas relevantes en el PP y es el momento de darle un impulso al partido» y en eso va a volcar todos sus esfuerzos.

No obstante, rechazó adelantar algún nombre. «De momento quiero seguir siendo la protagonista», ha comentado entre risas. Respecto a posibles alianzas con otras fuerzas de la derecha, ha indicado que está abierta a «dialogar con todo el mundo», en especial con los partidos con programas similares, aunque ha subrayado que quiere «una candidatura del PP muy fuerte, que sepa dar la cara en Asturias y responder a las necesidades de los asturianos». En definitiva, «una candidatura potente que consiga ganar las elecciones».

 

Fotos

Vídeos