Yolanda Díaz: «La industria asturiana tiene en mí a una aliada»
La ministra de Trabajo defiende en Gijón la subida del salario mínimo para proteger «a los más débiles»
Recorrer el camino que separa la plaza Mayor de Gijón de la carpa del Encuentro de la Semana Negra le ha llevado a Yolanda Díaz más tiempo del previsto porque fueron numerosos los ciudadanos que se acercaron a hablar con ella. La ministra de Trabajo atendió a cuantos quisieron transmitirles sus preocupaciones antes de participar en un coloquio organizado por la Sociedad Cultural Gijonesa.
La vicepresidenta segunda ha aprovechado para mostrar su apoyo a la industria asturiana. «Tiene en mí a una aliada», ha señalado, al tiempo que ha recordado que conoce los problemas del sector porque procede de una región industrial de Galicia. Asimismo, ha señalado la necesidad de abordar el reto de centrar la recuperación económica en favor de las mayorías sociales.
En este sentido, ha apuntado la urgencia de subir el salario mínimo para proteger a «los más débiles». «No sería comprensible revalorizar las pensiones y los convenios y no subir el salario mínimo», ha indicado.
Antes de su participación en la Semana Negra, Díaz ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno de Gijón y los agentes sociales para explicarles las líneas maestras de la reforma laboral. En el trayecto al certamen cultural, ha salido a su paso una manifestación convocada por CSI y CNT precisamente para pedir la derogación de la reforma del PP. Díaz se ha detenido brevemente a hablar con Juan Manuel Martínez Morala. También ha cruzado palabras con representantes de las asociaciones de pensionistas y de la Ebhi.