Los hermanos Pou y Sebastián Álvaro lamentan la ausencia de Carlos Soria

E. ALONSO OVIEDO.

Carlos Soria, a los 73 años, se encuentra en Nepal para intentar escalar los 8.091 metros del Annapurna. De lograr su cima, sumaría su duodécimo 'ochomil' en su carrera por convertirse en la persona de más edad en alcanzar los catorce techos del planeta. Mientras aguarda una ventana óptima para asaltar su reto, hubo quien echó ayer en falta el nombre del abulense en la lectura del acta del Premio Princesa de los Deportes.

Entre quienes así lo hicieron estuvieron los hermanos Pou, que aunque tuvieron palabras de felicitación para los premiados, recordaron la figura de Carlos Soria. «Aunque nos congratulamos del Princesa de Asturias a Messner y Wielicki -se lo merecen-, nos da un poco de pena que, una vez más en este país, se haya mirado solo hacia fuera y no hacia dentro. Carlos Soria está siendo un ejemplo de superación sin precedentes», escribieron en una popular red social.

Identico camino tomó Sebastián Álvaro, exdirector de 'Al filo de lo imposible': «Qué lástima que a su lado no esté también Carlos Soria».

 

Fotos

Vídeos