Los looks de la Familia Real en la antesala de los Premios Princesa de Asturias: la sobriedad restringe el armario
Tanto la Reina Letizia como la Princesa de Asturias apostaron por el serio tweed, mientras que la infanta Sofía puso la nota juvenil en la habitual cita del viernes por la mañana en el Hotel de la Reconquista
Jessica M. Puga
Viernes, 25 de octubre 2024, 14:55
La tradición manda, y establece que el viernes por la mañana es el momento de la recepción de la Familia Real en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias, así como a empresarios, políticos y un largo etcétera entre lo que se encuentra lo más granado de la sociedad no solo asturiana, sino nacional.
Tanto condiciona la tradición que también se hace notar en el vestuario escogido por la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, para tan solemne y especial acto. Un año más, la sobriedad ha sido el ingrediente que no han querido que falte, sobre todo en la Reina y la heredera. Por eso ambas se decanantaron por el serio tweed.
En detalle, la Reina Letizia estrenó este viernes por la mañana en Oviedo un vestido de color rosa fucsia, con manga francesa y escote redondo. Unos flecos a la altura de la cintura rompían discretamente el entalle. Tambíén lució flecos en la manga, muy a la moda. No es raro verla apostar por el tejido tweed, el cual le gusta especialmente. Tampoco extraña ver a la asturiana apostar por tacón bajo; lo hizo esta vez por unos stilettos color nude y de la firma Magrit. A juego llevaba un pequeño bolso de asa corta y solapa.
Más sencilla iba la Princesa Leonor, que volvió a optar por una paleta cromática que combinó el blanco y el negro. Lucía un vestido de tweed con falda tabla de la marca Maje, que llevaba escote cruzado en forma de pico y bolsillos. Lo más llamativo del 'look' es que se tratara de un minivestido, el cual combinó con unas medias oscuras tupidas. La Princesa sí se decantó por el tacón, y calzó unos zapatos de color negro.
El toque juvenil lo puso la infanta Sofía, que lució un vestido vaporoso y, por tanto, mucho menos otoñal que los de su hermana y su madre. Repitió el 'look' que estrenó el 12 de octubre de 2022 en la Fiesta Nacional; un vestido azul con estampado de lunares blancos que firma Carolina Herrera. Y, una vez más, sin tacones, sino con unas princesitas.