Ver fotos
Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 | Somao recibe a los Reyes en su día más grande
La Familia Real ha sido recibida con música tradicional y ha comenzado su visita a la localidad praviana por la conocida casa indiana Villa Radis
La Familia Real llegó poco después de las 11 horas a Somao, una localidad tomada por decenas de medios de comunicación, blindada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y engalanada para vivir su día más grande. Ese que llevan muchos meses esperando con toda la ilusión sus trescientos vecinos y en el que el tiempo está acompañando para que luzca radiante, con sus vistas privilegiadas sobre la desembocadura del Nalón y la rasa costera, de las que disfrutarán don Felipe, doña Leticia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
A los sones de la Banda de Música de Pravia, que interpretaba una marcha tradicional asturiana, «La panderetera», dirigida por Tino Cuesta, los Reyes y sus hijas comenzaron su visita en Villa Radis, una de las casonas indianas que son emblema del Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 y que terminó de edificarse en 1908.
Noticia Relacionada
El legado indiano de Somao, premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2020
Allí fueron recibidos por la ministra de Industria, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Pravia, David Álvarez, y la Corporación municipal en pleno. Además, les dieron la bienvenida el presidente de la parroquia rural, Francisco González, el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega, y su directora, Teresa Sanjurjo, en una jornada que promete ser inolvidable.
Vestidos con ropa deportiva en tonos tierra (la Reina y la Princesa con sendos trenchs y la Infanta Sofía, más moderna, con un chaleco largo de pluma), la Familia Real visita también La Casona, siguiente parada en la parroquia antes de llegar a El Nocéu.