El Avilés abre los fichajes con un defensa central
Luis Martínez, que se compromete una temporada con opción a otra, destaca por su contundencia defensiva y liderazgo
El nuevo proyecto de Javi Rozada y Miguel Linares en el Real Avilés comienza por la defensa. Aunque se hizo esperar por la ambición de la dirección deportiva blanquiazul para aspirar a jugadores de un nivel alto, la afición ya puede comenzar a dibujar la plantilla que verá la próxima temporada en Segunda RFEF.
El club avilesino confirmó ayer el primer fichaje para la próxima temporada 2024/2025. Se trata del defensa central Luis Martínez, que procede del UE Sant Andreu. Desde el Real Avilés Industrial se definen sus virtudes como un jugador que «destaca por su contundencia defensiva y liderazgo», para llenar el hueco en una zona de la plantilla como es el centro de la zaga que ha perdido a Zubiri, Jesús del Amo y Pedro Orfila, y que tendrá más refuerzos en las próximas semanas
Luis Martínez, de 30 años de edad y natural de Arnedo, jugó la pasada temporada en el UE Sant Andreu, con el que disputó el 'Play-off' de ascenso a Primera RFEF. El riojano destaca por su contundencia defensiva apoyado en sus 1,88 metros de estatura, lo que le hace ser un jugador poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en el duelo individual. A todo ello suma dotes de liderazgo y una amplia experiencia, según se pone en valor desde el Real Avilés tras el anuncio oficial de su fichaje.
«No he dudado ni un segundo en unirme a este proyecto y seguro que tendremos alegrías juntos en el Suárez Puerta»«Espero dar todo de mí en el campo trabajando día a día para que entre todos logremos los objetivos. Nos espera un año bonito»
Luis Martínez defendió la pasada campaña durante 11 partidos la camiseta del conjunto catalán, todos ellos en la segunda vuelta de la competición ya que en el primer tramo participó en siete encuentros con el CD Calahorra. En total, a lo largo de la temporada disputó 19 partidos, en los que sumó 1.416 minutos y recibió cinco tarjetas amarillas. La mayor parte de las intervenciones fueron como defensa central, aunque también fue utilizado en momentos puntuales como lateral derecho.
Además de esos dos equipos, militó en varios conjuntos de Segunda División B y Segunda RFEF como el Zaragoza B, UD Logroñés, Écija, Arenas de Getxo, Villanovense, Atlético Sanluqueño y Betis Deportivo, equipo en el que más tiempo estuvo, tres temporadas. Con el filial bético participó también en Primera RFEF, en la que jugó igualmente con el Pontevedra CF.
El futbolista riojano se compromete con el Real Avilés Industrial por una temporada, con un año más opcional. Tras estampar su firma, Luis Martínez aseguró que «estoy súper contento de llegar a un equipo y a un proyecto tan ilusionante». El defensa central destacó sobre el interés del equipo avilesino que «no he dudado ni un segundo en unirme a este proyecto y seguro que este año, todos juntos, tanto afición como equipo, tendremos muchas alegrías en el Román Suárez Puerta».
Martínez concluyó en su primer mensaje a la afición a través de los canales del Avilés que «espero dar todo de mí en el campo, trabajando día a día para que entre todos logremos los objetivos. Nos espera un año muy bonito», definió el nuevo futbolista del equipo blanquiazul.
Casting de fisioterapeuta
Por otro lado, el trabajo de la dirección deportiva que lidera Miguel Linares en el Real Avilés no solo se dirige a reforzar la plantilla de jugadores que tendrá a su disposición Javi Rozada. Tal y como aseguró el andaluz, el cuerpo técnico será otro de los puntos que sufrirán cambios. La idea que tiene es la de avanzar en la «profesionalización» de diferentes áreas. «El cuerpo técnico para mí es fundamental. Estamos trabajando con Javi para intentar cerrar la planificación cuanto antes. He tenido reuniones con todos los componentes y no queremos demorarlo mucho más», aseguraba hace días a LA VOZ DE AVILÉS
En esa planificación entra la parcela de fisioterapia. «Estamos dándole una vuelta y queremos profesionalizarla un poco más», defendió Linares. De hecho, el club lanzó ayer una oferta de empleo para todos aquellos fisioterapeutas titulados y con experiencia en el mundo del fútbol que quieran unirse al Avilés.
Linares también intervendrá en el área de entrenamiento de porteros, donde quiere que Álex Garaot «tenga más interiorizada la idea de Javi».