«El Avilés tiene potencial y creo que se pueden tocar teclas para hacer cosas muy chulas»
Miguel Linares, que prioriza la oferta blanquiazul, espera cerrar esta semana su fichaje como nuevo director deportivo
El fichaje de Miguel Linares como director deportivo del Real Avilés Industrial se cuece a un ritmo lento, pero con pasos firmes. La inesperada fase ... de permanencia que tuvo que jugar el equipo blanquiazul ante el Manchego ha ralentizado la negociación para su incorporación, aunque si nada se tuerce, puede haber acuerdo definitivo a lo largo de esta semana para comenzar a trabajar con el inicio del mes de junio.
Los primeros contactos entre el presidente del Avilés, Diego Baeza, y Miguel Linares, son previos al desenlace de la eliminatoria ante el Manchego. La presencia de Linares en el Suárez Puerta en el partido de vuelta parecía que iba a desencadenar su fichaje de forma inmediata, pero las celebraciones posteriores a lograr la permanencia y asuntos personales tanto de Baeza como del exdirector deportivo de UCAM Murcia han marcado las negociaciones.
Miguel Linares tiene un importante caché como director deportivo, en especial en el sur de España, por lo que maneja otras muchas ofertas además de la del Real Avilés Industrial. Algunas son de mayor envergadura económica, pero no parece que vaya a ser el dinero el factor decisivo a la hora de embarcarse en una nueva aventura profesional. Tal y como aseguró ayer a LA VOZ DE AVILÉS, para él es más importante el proyecto al que se puede incorporar, y ahí el Real Avilés tiene una ventaja importante para ficharlo, a tenor de sus impresiones. «El Avilés tiene potencial y yo creo que puedo aportar conocimiento para una serie de teclas que se pueden tocar y hacer cosas muy chulas», aseguró.
«No hay que precipitarse con los fichajes, todavía hay 'play-off' en juego y ahora es tiempo de hablar solo de renovaciones»
Según Linares, «es pronto» en el apartado de nuevos fichajes. «Todavía hay 'play-off' de ascenso en juego, y ni a los posibles fichajes ni al club les interesa hablar ahora. No hay que precipitarse», defiende. Por eso, considera que estos días son más «para hablar de renovaciones» y espera que su negociación con el Avilés se resuelva esta semana y así, en caso de acuerdo, incorporarse al club en los primeros días del mes de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión